ccccccccccc

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

ARQUITECTURAS CISC

El origen de la arquitectura CISC se remonta a los inicios de la programación ubicada en los años 60 y 70. Para contrarrestar la crisis del software de ese entonces, empresas electrónicas fabricantes de hardware pensaron que una buena solución era crear una CPU con un amplio y detallado manejo de instrucciones, sería en 1972 cuando aparecería el 8080, primer chip capaz deprocesar 8 bits, suficiente para representar números y letras. Fue la primera tecnología de CPUs con la que la maquina PC se dio a conocer mundialmente, se colocó en las primitivas PC (procesador 8088) que fueron lanzadas bajo la marca IBM el 12 de Agosto de 1981.
(Complex Instruction Set Computer - Computadora con Conjunto de Instrucciones Complejas).

CISC es un tipo de arquitectura decomputadoras que promueve el uso de gran número de instrucciones, permitiendo operaciones complejas entre operandos
Situados en memoria o en registros internos.
La microprogramación es una característica importante y esencial de casi todas las arquitecturas CISC. Como por ejemplo: Intel 8086, 8088, 80286, 80386, 80486. Motorola 68000, 68010, 68020, 68030, 6840.
Características
Utiliza microcódigo que hace referencia a la microprogramación es una característica importante y esencial de casi todas las arquitecturas CISC. La microprogramación significa que cada instrucción de máquina es interpretada por un microprograma.
Procesa instrucciones más largas de longitud desigual. Por ello se requieren de varios ciclos de reloj, al menos uno por microinstrucción.
La arquitectura CISC dificultael paralelismo, para evitar este inconveniente los microprocesadores implementan un sistema de conversión (instrucciones complejas a instrucciones simples).
Ventajas
• Tiene un costo "razonable", que es alcanzado a nivel de usuario, debido a que utiliza micro código ejecutado por el microprocesador
• El software utilizado es otro de los factores importantes, por lo general tienen un softwaremás asequible, hay más software de uso general para la plataforma CISC
• Dada la compatibilidad hacia atrás de la familia CISC x86, los usuarios han podido renovar sus equipos sin por ello tener que abandonar software que va conocían, y reutilizar sus datos.

ARQUITECTURAS RISC

Buscando aumentar la velocidad del procesamiento se descubrió en base a experimentos que, con una determinadaarquitectura de base, la ejecución de programas compilados directamente con microinstrucciones y residentes en memoria externa al circuito integrado resultaban ser más eficientes, gracias a que el tiempo de acceso de las memorias se fue decrementando conforme se mejoraba su tecnología de encapsulado.
Debido a que se tiene un conjunto de instrucciones simplificado, éstas se pueden implantar por hardwaredirectamente en la CPU, lo cual elimina el micro código y la necesidad de decodificar instrucciones complejas.

En investigaciones hechas a mediados de la década de los setentas, con respecto a la frecuencia de utilización de una instrucción en un CISC y al tiempo para su ejecución, se observó lo siguiente:
- Alrededor del 20% de las instrucciones ocupa el 80% del tiempo total de ejecución de unprograma.
- Existen secuencias de instrucciones simples que obtienen el mismo resultado que secuencias complejas predeterminadas, pero requieren tiempos de ejecución más cortos.
Las características esenciales de una arquitectura RISC pueden resumirse como sigue:
Estos microprocesadores siguen tomando como base el esquema moderno de Von Neumann.
Las instrucciones, aunque con otrascaracterísticas, siguen divididas en tres grupos:
a) Transferencia.
b) Operaciones.
c) Control de flujo.

Reducción del conjunto de instrucciones a instrucciones básicas simples, con la que pueden implantarse todas las operaciones complejas.
Arquitectura del tipo load-store (carga y almacena). Las únicas instrucciones que tienen acceso a la memoria son 'load' y 'store'; registró a registro, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccccccccccc
  • Ccccccccccc
  • ccccccccccc
  • ccccccccccc
  • Ccccccccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS