Ccd sensores de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Las cuestiones básicas de los sensores de imagen fueron establecidos en las décadas de los 60 y 70. Hay unas claves componentes en dispositivos digitales visuales, los cuales están proliferando en una gran medida en los últimos años.
Aunque han sido redefinidos a lo largo de los años, el CCD, o dispositivo sensor, que fue inventado hace más de tres décadas sigue siendo el estándar decalidad de imagen contra los nuevos sensores con los que intentamos compararlo.
En 1960, la agencia de inteligencia CIA lanzó un programa satélite espía. Estos satélites fueron equipados con las mejores cámaras del mercado KH que utilizaban lentes largas y nuevos tipos de películas plásticas. Eventualmente, el plástico se denominaba Mylar.
Al calibrar las fotos para escala, se introducían en unaespecie de carrete, que cuando estaba lleno, se dejaba caer sobre la tierra sobre Hawai en un contenedor cerámico que era lanzado en paracaídas. Estos eran recuperados en tierra.
A pesar de este sistema tan arcaico, el sistema basado en un espía satélite era un método seguro de supervisión y vigilancia sobre globos y aviones. Pero bueno, era un intento interesante de acercar la tecnología a unuso práctico de la misma.
En 1966 los laboratorios Bell crearon una memoria de burbujas la cual nos haría tener esperanza en memoria no volátil, o sea, que no perderemos los datos cuando el ordenador o el dispositivo se apague o no tenga electricidad del exterior.
El siguiente avance tecnológico en fotografía de este estilo envolvía procesar el film a bordo, escaseándolo mediante una luz láser, yconvertir las ondas luminosas en señales eléctricas analógicas. Estas señales se enviaban a estaciones receptoras. Una vez en tierra firme, se trasladaban en imágenes. 
La fotografía digital no tiene una fecha exacta de nacimiento. Pero en estos años mencionados varios científicos descubrieron que algunos Metales Semiconductores (CMOS) eran fotosensibles. Después, el CCD fue inventado en 1969 enlos laboratorios Bell.
El ímpetu por el desarrollo de los sensores de imagen provino por la inteligencia gubernamental y los programas espaciales. Los satélites durante la guerra fría monitorizaban la unión soviética y se necesitaba un mejor método de vigilancia
Estos dispositivos digitales están vendiéndose cada vez más debido a que los sensores continúan mejorando y siendo rediseñados yreinventados cada día que pasa, haciendo los aparatos más baratos, útiles, con mejores prestaciones y económicos.
SENSOR DE IMAGEN |

El sensor de imágenes es un semiconductor diseñado a capturar fotones, luz en definitiva, y convertirlos en electrones. Es el corazón de cualquier cámara digital, como escáneres y otros dispositivos como astronómicos, científicos, militares y médicos.Los electrones,una vez convertido, deben ser transferidos y convertidos de nuevo en voltaje, el cual puede ser medido y transformado en datos de tipo digital. Para conseguir esto, algunos aspectos de ingeniería se requieren a nivel microscópico.FUNCIONAMIENTO |
La mayoría de los sensores de imágenes son dispositivos de silicio. Cuando los fotones chocan en el silicio, los electrones en este material sonexcitados. El número de electrones que se liberan, es directamente proporcional a la energía o intensidad de la luz.
El diseño de la arquitectura de los sensores de imagen están dirigidos a métodos utilizados para controlar y medir este efecto fotoeléctrico, y luego eficientemente utilizar y manipular estos electrones. Diferencias de diseño están envueltas, naturalmente.
La fabricación de silicio ensemiconductores es un proceso complicado que requiere laboratorios completamente limpios y precisión microscópica. Máscaras fotoresistentes se aplican a la pieza de silicio utilizando complejo alineamiento. Otros pasos envuelven exposición a la luz y calor.
Los CCD ejecutan algunas funciones dentro del propio chip, menos que los sensores CMOS. La elegancia del CCD resulta en una imagen con más...
tracking img