Ccerámica de chulucanas

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Comencemos con un poco de historia...la cerámica de Chulucanas tiene raíces culturales profundas que nacen en las culturas prehispánicas Tallan y Vicus (500 años d.C.), extendidas en el norte del Perú.
La cultura Vicús, desarrollada a escasos kilómetros de la ciudad de Chulucanas, heredó la técnica del paleteado, una singular forma de modelar vasijas tan solo utilizando una paletade madera y una piedra redondeada. Esta técnica consiste en golpear la parte externa de la vasija rítmicamente con la paleta, mientras que por el interior, con la piedra a manera de yunque, se va adelgazando y dando forma a la vasija, requiriendo de mucha práctica y habilidad del alfarero ceramista.
Las cerámicas de Chulucanas se diferencian por sus excelentes acabados y por tonalidades no tanfuertes como otras similares. Por otra parte, debido al tipo de trabajo artesanal que se realiza, la producción de este tipo de obras de arte es casi exclusiva y limitada.


Resumen Ejecutivo
Nuestra idea de negocio tiene como primera finalidad cumplir con las exigencias del taller de Plan de Negocios, el cual estamos cursando en esta institución, para ello hemos creído que una muy buena ideade negocio seria la elaboración y comercialización de jarrones de arcilla, denominados "cerámica de Chulucanas".
La empresa LUNIKA S.A.C tiene como misión principal distribuir diversidad de modelos y diseños de cerámica de Chulucanas prometiéndonos a ofrecer al mercado productos que satisfagan los gustos del público.
Nuestro principal objetivo es incentivar al público al consumo de artesaníashechas por artesanos peruanos, generando empleo.
Nuestro producto tiene como características la diversidad de diseños y colores, así mismo tendrá la presentación en cajas de triplay con la finalidad de darle un segundo uso al empaque de nuestro producto.

Al realizar nuestra investigación de mercado pudimos identificar que en los distritos que tenemos como objetivo para comercializar tiene mayordemanda en la compra de este tipo de productos, nuestro producto se distribuirá en ferias artesanales y/o exposiciones, supermercados, tiendas comerciales y por supuesto en tiendas artesanales


DESCRIPCION DEL NEGOCIO
Idea de negocio:
Esta idea de negocio surge al ver la problemática de la cerámica peruana por tener muy poca demanda en muchos casos por la pésima calidad que tiene el productoy por la falta de tecnología que no se aplica al momento de elaborarlos. Si bien es cierto que la cerámica peruana es muy conocida por la elaboración artesanal que se le da a este producto, esto implica menos productividad y baja calidad, entonces en necesario el uso de maquinarias para la mayor productividad y mejores acabados en cuanto ah calidad se refiere.
Se sabe también que el mercadoobjetivo al cual queremos llegar y posicionarnos, tiene un mayor índice de consumo de este producto pero no nacionales, sino, importados por la calidad y variaciones de diseños que ofrecen los competidores externos ya que ellos trabajan estos productos a base de tecnología, es por eso que trabajamos esta idea de negocio para incentivar al publico a la compra de productos nacionales de excelentecalidad y con las exigencias que el publico pide.
Nombre y ubicación y sector económico empresarial
El nombre de nuestra empresa será LÚNIKA S.A.C.
Nuestro local de producción así como nuestro domicilio fiscal estarán ubicados en una misma dirección que es av. José Gálvez 1157 Urb. santa Beatriz, lima- Perú. Nuestro producto esta designado hacia las personas de clase A y B.

PLAN ESTRATEGICOMisión:
CERAMIKA S.A.C es una empresa peruana con la finalidad de promover artículos artesanos como en este caso los jarrones de arcilla( cerámica de Chulucanas) posicionándonos como primer objetivo en el mercado nacional para en un futuro llegar al internacional.
Nuestra prioridad es ofrecer a nuestro público productos elaborados con las más altas normas de calidad, desde la fabricación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chulucanas
  • Monografias: chulucanas
  • Ceramica de chulucanas
  • Ceramica De Chulucanas
  • Ladrillos Chulucanas
  • Costumbres De Chulucanas
  • Ceramica De Chulucanas
  • CERAMICA DE CHULUCANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS