Cch-ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CCH VALLEJO…LIBERTAD O LIBERTINAJE?

Comencemos, este plantel es una institución en la cual ay gran diversidad de personas en donde podrás establecer posiblemente las mejores relaciones de tuvida.
En este plantel tienes la oportunidad de aprender a ser, que quiere decir esto. Que tienes la posibilidad de aprender a tomar tus propias decisiones y crear tus propias perspectivas de lavida. De esta forma se podría decir que llegas a un cierto nivel de independencia dentro de la escuela.
Esta situación no es del todo favorable ya que ay personas (alumnos) que no captan de manerafavorable este modelo educativo ya que abusan de la libertad y en vez de adoptar una buena aptitud solo se vuelven un problema para la institución.
Un ejemplo de esta problemática son “los porros”los cuales algunos de estos iniciaron en el plantel como unos alumnos mas pero debido a tener un criterio propio y/o apto se dejan influenciar por este grupo. El cual está formado por “jóvenes”sin un futuro claro que son propensos a volverse delincuentes.
Y los cuales decidieron tomar la libertad brindada en la escuela no como tal si no que adoptaron un gran libertinaje el cual como lomencione antes solo se vuelve un problema para el plantel.
Ejemplo de esto son las agresiones presentadas contra alumnos del plantel, que decir sobre esas marchas o “reuniones” las cuáles solo usan depretexto para envolver a mas jóvenes con mentiras para de esta forma hacerlos participes de sus agresiones y disturbios.
Desde mi punto de vista este tipo de conductas son realmente innecesarias yaque si la escuela tomara más en cuenta que este tipo de hechos son propensos a ocurrir probablemente tomarían algunas medidas preventivas, no digo que nos mantengan oprimidos bajo un estricto régimensi no que optaran por aplicar ciertas sanciones.

Así de cierta manera se tendría claro en los alumnos del plantel que somos poseedores de una gran libertad pero que es nuestra responsabilidad...
tracking img