Ccleaner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Interfaz principal

Al hacer clic en cualquiera de los accesos directos al programa o bien desde el menú contextual de la papelera de reciclaje, opción Abrir CCleaner, se nos abrirá lasiguiente patalla.

Veremos que a la izquierda nos aparece un menú con cuatro opciones:

Limpiador: Es la opción que aparece marcada al abrir el programa, desde ahí podremos eliminar los archivosinnecesarios.
Registro: Analiza el registro, elimina entradas inválidas y corrige errores.
Herramientas: Desde esta opción se pueden gestionar los programas de inicio y la lista de agregar/programas,así como desinstalarlos.
Opciones: En este apartado encontraremos diferentes opciones de configuración del programa.

3.- Limpiador

La opción Limpiador nos va a permitir, como he dichoanteriormente, eliminar del ordenador todos los archivos innecesarios con lo que recuperaremos espacio en el disco duro. El programa da la opción de seleccionar qué tipo de archivos deseamos que limpie ycuales no. En la imagen anterior se puede ver que aparecen una serie grupos de opciones de limpieza divididos además en dos pestañas Windows y Programas. La lista completa en la pestaña Windows es esta:En principio, lo adecuado es dejar las opciones activadas por defecto.

En la pestaña programas nos aparece:

Será diferente dependiendo de los programas instalados. De los seleccionadoslimpiará temporales y lista de elementos recientes.
La interfaz Limpiador nos ofrece dos tipos de acciones Analizar y Ejecutar el limpiador. Al hacer clic en la primera nos mostrará la lista de todo loque puede limpiar:

Ejecutar el limpiador llevará a cabo la limpieza. (No es necesario Analizar como paso previo).
Antes de eliminar los archivos nos mostrará el siguiente mensaje:

Sideseamos que a partir de este momento no nos pregunte y los elimine directamente marcamos la opción que aparece en el mensaje. No mostrar este mensaje de nuevo
Hacemos clic en Aceptar, el programa...
tracking img