Ccleaner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo DE CCLEANER

15/11/2011 Víctor Sánchez Sánchez 1º ASIR

1

Trabajo de CCleaner

INDICE Definición……………………………………………….Pag 3

Instalación…………………………………………Pag3 ,4,5,6.

Ejecución y utilidades

Limpiador…………pag 7,8,9 y 10

Registros………… pag 10 y 11

Herramientas………pag 11 y 12

Opciones…………pag 12 y 13.

Problemas del Ccleaner…………………………pag 14 Biografia…………………………………………pag 152

Trabajo de CCleaner

1

Definición

El CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado (software no libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual queinhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo. La función de limpiar elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco másavanzadas Este software trata de convertir programas existentes en otros programas que realicen las mismas tareas en menos tiempo, con menos requerimientos de memoria, o en general empleando los recursos de forma óptima. Elimina archivos temporales de Internet, cookies, formularios, historial, index.dat, documentos recientes, archivos temporales y logs, entradas de registro inválidas... Tambiéntemporales y listas de elementos recientes de programas como Media Player, Google Toolbar, Netscape, MS Office, Nero, Adobe Acrobat, WinRAR, WinAce, WinZip ….

2 2.1 Descarga

Instalación

Para poder instalar el programa primero debemos descargarlo como hemos dicho anteriormente el programa es totalmente gratuito por lo que podemos conseguirlo por internet desde muchas páginas diferentes porejemplo aquí dejo un enlace de descarga. http://www.piriform.com/ccleaner/update?v=3.11.1541&l=1034 Es un enlace de descarga de la última versión del programa Ccleaner 3.12.1572 . En este enlace nos permite descargar la versión gratuita ,versión home de pago y versión bussines para empresas también de pago. En nuestro caso descargaremos la versión gratuita .

3

Trabajo de CCleaner

2.2Instalación Una vez descargado procedemos a la instalación 1. Vamos a elegir el lenguaje, en nuestro caso elegimos español

2. El siguiente recuadro nos muestra el asistente de instalación como el que muestro a continuación. El cual nos recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de iniciar la instalación.

3. El siguiente recuadro es el contrato de licencia ,el cual leemos y aceptamos paracontinuar.

4

Trabajo de CCleaner

4. El siguiente recuadro nos proporciona unas opciones adicionales  Añadir acceso directo al escritorio  Añadir acceso directo al menú de Inicio  Añadir la opción “ejecutar Ccleaner” al menú de contexto de la papelera.  Añadir la opción “Abrir Ccleaner” al menú de contexto de la papelera.  Comprobar automáticamente las actualizaciones de Ccleaner.

4.1 Sipulsamos sobre el botón avanzada nos saldrá este cuadro ,en el que podremos seleccionar si es el software se instalara para todos los usuarios del ordenador o solo para este usuario .

5

Trabajo de CCleaner

5 Posteriormente nos aparecerá la posibilidad de instalar google chrome tildando unas casillas o no.

6 Posteriormente veremos que el programa se instala y por ultimo nos muestra uncuadro indicándonos que se ha instalado correctamente como este.

Una vez instalado vamos a proceder a comprobar sus múltiples utilidades.

6

Trabajo de CCleaner

3

Ejecución y utilidades

En esta parte vamos a conocer a fondo las utilidades que tiene el programa Ccleaner, para ello iniciamos el programa y veremos que el menú del programa es así.

En la cabecera del programa...
tracking img