Ccna 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos y funcionamiento de la capa de Aplicación

3.0 Introducción del capítulo.

3.0.1 Introducción del capítulo.

3.1 Aplicaciones: La interfaz entre redes.

3.1.1 Modelo OSI y Modelo TCP/IP.
3.1.2 Software de la capa de Aplicación.
3.1.3 Aplicaciones del usuario, servicios y protocolos de capa de Aplicación.
3.1.4 Funciones del protocolo de capa de Aplicación.

3.2 Tomade medidas para las aplicaciones y servicios.

3.2.1 El modelo cliente-servidor.
3.2.2 Servidor.
3.2.3 Protocolos y servicios de la capa de Aplicación.
3.2.4 Redes y aplicaciones entre pares (P2P, Peer-to-Peer).

3.3 Ejemplos de servicios y protocolos de la capa de Aplicación.

3.3.1 Protocolo y servicios DNS.
3.3.2 Protocolo y servicios WWW y HTTP.
3.3.3 Servicios de e-mail yprotocolos SMTP/POP.
3.3.4 FTP.
3.3.5 DHCP.
3.3.6 Protocolo SMB y servicios para compartir archivos.
3.3.7 Protocolo Gnutella y servicios P2P.
3.3.8 Protocolo y servicios Telnet.

3.4 Capítulo Laboratorios y Actividades.

3.5 Resumen del capítulo.

3.5.1 Resumen y revisión.

3.6 Preguntas del capítulo.

3.0 Introducción del capítulo.

3.0.1 Introducción del capítulo.La mayoría de nosotros experimentamos Internet a través de World Wide Web, servicios de e-mail y programas para compartir archivos.
En este capítulo, enfatizaremos el rol de una capa, la capa de Aplicación, y sus componentes: aplicaciones, servicios y protocolos. Exploraremos cómo esos tres elementos hacen posible la comunicación sólida a través de la red de información.

3.1Aplicaciones: La interfaz entre redes.

3.1.1 Modelo OSI y Modelo TCP/IP.

El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos es una representación abstracta en capas, creada como guía para el diseño del protocolo de red. El modelo OSI divide el proceso de networking en diferentes capas lógicas, cada una de las cuales tiene una única funcionalidad y a la cual se le asignan protocolos yservicios específicos.
En este modelo, la información se pasa de una capa a otra, comenzando en la capa de Aplicación en el host de transmisión, siguiendo por la jerarquía hacia la capa Física, pasando por el canal de comunicaciones al host de destino, donde la información vuelve a la jerarquía y termina en la capa de Aplicación. La figura ilustra los pasos en este proceso.
La capade Aplicación, Capa siete, es la capa superior de los modelos OSI y TCP/IP. Es la capa que proporciona la interfaz entre las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos y la red subyacente en la cual se transmiten los mensajes. Los protocolos de capa de aplicación se utilizan para intercambiar los datos entre los programas que se ejecutan en los hosts de origen y destino. Existen muchosprotocolos de capa de aplicación y siempre se desarrollan protocolos nuevos.
Aunque el grupo de protocolos TCP/IP se desarrolló antes de la definición del modelo OSI, la funcionalidad de los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP se adaptan aproximadamente a la estructura de las tres capas superiores del modelo OSI: Capas de Aplicación, Presentación y Sesión.

Capa de Presentación.La capa de Presentación tiene tres funciones primarias:
-Codificación y conversión de datos de la capa de aplicación para garantizar que los datos del dispositivo de origen puedan ser interpretados por la aplicación adecuada en el dispositivo de destino.
-Compresión de los datos de forma que puedan ser descomprimidos por el dispositivo de destino.-Encriptación de los datos para transmisión y descifre de los datos cuando se reciben en el destino.

Las implementaciones de la capa de presentación generalmente no se vinculan con una stack de protocolos determinada. Los estándares para vídeos y gráficos son algunos ejemplos. Dentro de los estándares más conocidos para vídeo encontramos QuickTime y el Grupo de expertos...
tracking img