Ccna mod 3 cap 5

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Capitulo 5 Modulo III
Las tramas de Ethernet no poseen un tiempo de existencia (TTL, Time to Live) como los paquetes IP que viajan por los routers.
Las tramas de broadcast se envían a todos los puertos de switch, excepto el puerto de origen. Esto asegura que todos los dispositivos del dominio de broadcast puedan recibir la trama.
Los bucles producen una alta carga de CPU en todos los switchesatrapados en el mismo. Ya que se envían las mismas tramas constantemente entre todos los switches del bucle, la CPU del switch debe procesar una gran cantidad de datos. Esto disminuye el rendimiento del switch cuando llega tráfico legítimo.
Tormentas de broadcast
Una tormenta de broadcast se produce cuando existen tantas tramas de broadcast atrapadas en un bucle de Capa 2 que se consume todo elancho de banda disponible. Debido a que el tráfico de broadcast se envía a todos los puertos del switch, todos los dispositivos conectados deben procesar todo el tráfico de broadcast que fluye indefinidamente en la red con bucles. Esto puede producir que el dispositivo final no funcione debido a los requerimientos de alto procesamiento para sostener una carga de tráfico de esas dimensiones en latarjeta de interfaz de red.
Debido a que los dispositivos conectados a la red envían tramas de broadcast de manera constante, como solicitudes de ARP, una tormenta de broadcast puede desarrollarse en cuestión de segundos.
Tramas de unicast duplicadas
Las tramas de broadcast no son el único tipo de tramas que son afectadas por los bucles. Las tramas de unicast enviadas a una red con bucles puedengenerar tramas duplicadas que llegan al dispositivo de destino.
Afortunadamente, los switches pueden detectar bucles en una red. El protocolo spanning tree (STP) elimina estos inconvenientes relacionados con bucles.
El Algoritmo de STP
La redundancia aumenta la disponibilidad de la topología de red al proteger la red de un único punto de falla, como un cable de red o switch que fallan. Cuandose introduce la redundancia en un diseño de la Capa 2, pueden generarse bucles y tramas duplicadas. Los bucles y las tramas duplicadas pueden tener consecuencias graves en la red. El protocolo spanning tree (STP) fue desarrollado para enfrentar estos inconvenientes.
STP asegura que exista sólo una ruta lógica entre todos los destinos de la red, al bloquear de forma intencional aquellas rutasredundantes que puedan ocasionar un bucle. Un puerto se considera bloqueado cuando el tráfico de la red no puede ingresar ni salir del puerto. Esto no incluye las tramas de unidad de datos del protocolo de puentes (BPDU) utilizadas por STP para evitar bucles.
STP evita que se generen bucles mediante la configuración de una ruta sin bucles a través de la red en base a puertos en estado de bloqueocolocados de manera estratégica. Los switches que ejecutan STP pueden compensar las fallas mediante el desbloqueo dinámico de los puertos bloqueados anteriormente y el permiso para que el tráfico se transmita por las rutas alternativas.
Algoritmo STP
STP utiliza el algoritmo spanning tree (STA) para determinar los puertos de switch de la red que deben configurarse para el bloqueo, y así evitar quese generen bucles. El STA designa un único switch como puente raíz y lo utiliza como punto de referencia para todos los cálculos de rutas.
Todos los switches que comparten STP intercambian tramas de BPDU para determinar el switch que posee el menor ID de puente (BID) en la red. El switch con el menor BID se transforma en el puente raíz de forma automática según los cálculos del STA.
La BPDU esla trama de mensaje que se intercambia entre los switches en STP. Cada BPDU contiene un BID que identifica al switch que envió la BPDU. El BID contiene un valor de prioridad, la dirección MAC del switch emisor y un ID de sistema extendido opcional. Se determina el BID de menor valor mediante la combinación de estos tres campos.
Después de determinar el puente raíz, el STA calcula la ruta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCNA 1 CAP 3
  • Resumen cap 3 ccna
  • ccna cap 3
  • Examen CCNA Exploration Cap 5
  • Ccna 3 Examen Mod. 4
  • mod 3 prod 5 AARG6661117
  • El Principito Cap. 3, 4, 5
  • Grecia Resumen Cap 3 Y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS