Ccna1

Páginas: 18 (4302 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
CCNA 1 v3.1 Module 6
Ethernet Fundamentals

6.1.1 Introduction to Ethernet
La mayor parte del tráfico en Internet se origina y termina en conexiones de Ethernet
IDEA permitir que dos o más host utilizaran el mismo medio y evitar que las señales interfirieran entre sí método de acceso a Ethernet CSMA/CD

Medio compartido

6.1.1 Introduction to Ethernet
IEEE: Publicó los estándares paralas LAN 802, querían asegurar que sus estándares fueran compatibles con OSI. Por eso, el estándar IEEE 802.3 debía cubrir las necesidades de la Capa 1 y de las porciones inferiores de la Capa 2 del modelo OSI. El estándar para Ethernet es el 802.3, se le hicieron pequeñas modificaciones al estándar original

Ethernet y IEEE 802.3 son un mismo estándar

6.1.1 Introduction to Ethernet
En 1995y 1998-1999 , el IEEE anunció un estándar para: Ethernet de 100 Mbps. Ethernet de 1 Gbps.

6.1.1 Introduction NIC Ethernet to
100 Mbps NIC 10 Mbps Ethernet 10 Gbps PAR TRENZADO

COAXIAL

FO

Siempre que permanezca en redes de Ethernet, el paquete no cambia. Por este motivo, se considera que Ethernet es muy escalable.

6.1.2 IEEE Ethernet Naming Rules
Ethernet no es una tecnologíapara networking, sino una familia de tecnologías para networking que incluye: Legacy Fast Ethernet Gigabit Ethernet Las velocidades de Ethernet: 10 Mbps 100 Mbps 1,000 Mbps 10,000 Mbps

6.1.2 IEEE Ethernet Naming Rules
Cuando es necesario expandir Ethernet para agregar un nuevo medio o capacidad, el IEEE publica un nuevo suplemento del estándar 802.3. Los nuevos suplementos reciben unadesignación de una o dos letras, como por ejemplo: 802.3u. También se asigna una descripción abreviada (identificador) al suplemento.

6.1.2 IEEE Ethernet Naming Rules

número que indica el Una palabra, que indica Una o más letras del número de Mbps que se utiliza la alfabeto que indican señalización el tipo de medio que se transmiten. Banda (base o broad) utilizado
F = cable de fibra óptica T = partrenzado de cobre no blindado

6.1.2 IEEE Ethernet Naming Rules
Banda base: (base band) usa la totalidad del ancho de banda del medio de transmisión. Los datos se transmite directamente sobre el medio de transmisión (Ethernet usa base band) . Banda ancha: (broad band) la señal de datos nunca se transmite directamente sobre el medio. (en radio difusión y TV por cable se usa la señalización debanda ancha) (Ethernet usaba broad band).

6.1.2 IEEE Ethernet Naming Rules
10 BROAD 36: es el estándar IEEE para una red Ethernet 802.3 que usa cable coaxial grueso a 10 Mbps, se considera ahora obsoleto.

6.1.3 Ethernet and the OSI Model
Subcapa de Control de Enlace Lógico (LLC): Sigue siendo relativamente independiente del equipo físico que se utiliza en el proceso de comunicaciónSubcapa MAC: Trata los componentes físicos que se utilizarán para comunicar la información.
Subcapa LLC Subcapa MAC

6.1.3 Ethernet and the OSI Model
regenerar y retemporizar las señales de red a nivel de los bits para permitir que los bits viajen a mayor distancia a través de los medios

Todas las demás estaciones del mismo dominio de colisión ven el tráfico que pasa a través del repetidor Un repetidor es responsable de enviar todo el tráfico al resto de los puertos. El tráfico que el repetidor recibe nunca se envía al puerto por el cual lo recibe.

!

!

!

Los problemas que se originan en una parte del dominio de colisión generalmente tienen impacto en todo el dominio.

Un dominio de colisión es un recurso compartido

Estándares IEEE 802.x

CAPA 1 ETHERNETinterfaces con los medios, señales, corrientes de bits que se transportan en los medios, componentes que transmiten la señal a los medios y las distintas topologías.

6.1.3 Ethernet and the OSI Model

se ocupa de las limitaciones de la capa1 Tiene un papel clave en la comunicación que se produce entre los dispositivos, pero cada una de estas funciones tiene limitaciones.

CAPA 2 CAPA 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccna1
  • Ccna1
  • Ccna1
  • Ccna1
  • Ccna1
  • ccna1
  • Ccna1
  • Ccna1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS