CCNA5 4 5 6

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

Routing y Switching
NOTA: Este documento está protegido. Podrás incluir tus comentarios en los espacios de color gris.

Bloque B
Actividad : 01

Nombre:
     


Apellidos:
     



Enunciado:

Pregunta 1

Enumera los principales campos de la trama Ethernet, describiéndolos brevemente e indicando su tamaño.
¿Cómo se distingue una trama Ethernet II de una 802.3?


Una de las diferencias entre elformato de las dos tramas está en el preámbulo. El propósito del preámbulo es anunciar la trama y permitir a todos los receptores en la red sincronizarse a si mismos a la trama entrante. El preámbulo en Ethernet tiene una longitud de 8 bytes pero en IEEE 802.3 la longitud del mismo es de 7 bytes, en este último el octavo byte se convierte en el comienzo del delimitador de la trama.
La segundadiferencia entre el formato de las tramas es en el campo tipo de trama que se encuentra en la trama Ethernet. Un campo tipo es usado para especificar al protocolo que es transportado en la trama. Esto posibilita que muchos protocolos puedan ser transportados en la trama. El campo tipo fue reemplazado en el estándar IEEE 802.3 por un campo longitud de trama, el cual es utilizado para indicar el numerode bytes que se encuentran en el campo da datos.
La tercera diferencia entre los formatos de ambas tramas se encuentra en los campos de dirección, tanto de destino como de origen. Mientras que el formato de IEEE 802.3 permite el uso tanto de direcciones de 2 como de 6 bytes, el estándar Ethernet permite solo direcciones de 6 Bytes.
El formato de trama que predomina actualmente en los ambientesEthernet es el de IEEE 802.3, pero la tecnología de red continua siendo referenciada como Ethernet.





Pregunta 2

Comenta cuáles son las fases del proceso de arranque de un router Cisco y describe brevemente qué sucede en cada una.

l proceso de arranque está conformado por cuatro etapas principales:
1. Ejecución de la POST
2. Carga del programa bootstrap
3. Ubicación y carga delsoftware IOS deCisco
4. Ubicación y carga del archivo de configuración de inicio o ingreso al modo Setup
Pregunta 3


Observa la imagen:


Indica cuál es el tipo de conector de cada ejemplo y a qué cable pertenece.



Pregunta 4

La capa de acceso a la red de TCP/IP, ¿a qué capas de OSI corresponde?
¿En qué subcapas se divide la capa de enlace y cuáles son las funciones de cada una?





La capa de redcorresponde con el modelo OSI con el capa fiisza y la de enlace.







Funciones de la capa de enlace de datos.
La capa de enlace de datos de modelo OSI se divide en dos subcapas:
☛La subcapa LLC – Logical Link Control 802.2 – identificación lógica de los protocolos y encapsulación de los datos provenientes de la capa superior para enviarlo en la red, de desencapsulación de los datos provenientes de lared, sube los datos en la capa superior en determinantes protocolos. Los datos se envían y son recibidas formateados como tramas.
☛La subcapa MAC - Media Access Control 802.3 – acceso al medio, el direccionamiento físico (MAC), control de distribución de tramas, errores, control de flujo







Pregunta 5
















¿Para qué se implementa el protocolo ARP? ¿Cuáles son sus funciones básicas?¿Cuáles son las maneras de agregar entradas a la tabla ARP y dónde se almacena ésta?

El protocolo de resolución de direcciones es responsable de convertir las dirección de protocolo de alto nivel(direcciones IP) a direcciones de red físicas. Primero, consideremos algunas cuestiones generales acerca de Ethernet.
ARP se emplea en redes IEEE 802 además de en las viejas redes DIX Ethernet para mapeardirecciones IP a dirección hardware. Para hacer esto, ha de estar estrechamente relacionado con el manejador de dispositivo de red. De hecho, las especificaciones de ARP en RFC 826 sólo describen su funcionalidad, no su implementación, que depende en gran medida del manejador de dispositivo para el tipo de red correspondiente, que suele estar codificado en el microcódigo del adaptador.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICAS 4 5 Y 6
  • reporte 4 5 6
  • Capitulos 4 5 6
  • Resumen De Capitulos 4-5-6
  • Planeación 4°, 5° y 6° primaria
  • reglas 4 5 6 de futbol
  • DIP tema 4 5 6
  • resumen capitulo 4 5 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS