Ccomida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida

Bistec asado
Proteínas: Su contenido oscila entre un 16-22% de su peso total y depende de la zona del animal elegida y del tipo de carne. Son de alto valor biológico y contienen“aminoácidos esenciales” que son aquellos que nuestro cuerpo no puede fabricar.
Grasas: Es rica en ácidos grasos saturados, ya que una parte con mucha grasa puede elevar el colesterol si se consume en exceso.También contiene ácidos grasos mono insaturados de efectos más favorables, las proporciones varían dependiendo de la alimentación del animal y el tipo de carne.
Ensalada
-lechuga
Por ser un vegetalque tiene muy pocas calorías, bastante contenido de agua y una prácticamente nula proporción de hidratos de carbono, que son primordiales en la generación de glóbulos blancos y rojos. También contieneprovitamina A y vitaminas C y E.
Además, la lechuga contiene excelentes proporciones de hierro, potasio y magnesio, entre otros minerales.
-zanahoria
Es uno de los mejores antioxidantes queprotegen el organismo de los efectos nocivos de los “radicales libres”, además esto hace de la zanahoria un alimento con propiedades anti cancerígenas. La zanahoria también aporta al organismo grancantidad de potasio, que potencia la actividad del riñón, ayudándolo a eliminar mayor cantidad de toxinas.
Este es un alimento para ser consumido durante todo el año, en ensaladas, purés, y de las manerasmás variadas que nuestra imaginación lo permita, sin embargo debemos considerar más aún su consumo en otoño, ya que es fuente de vitamina C, su alto contenido de hierro la convierte en el mejor aliadopara tratar las anemias, y además es un alimento que nos proporciona altas cantidades de vitamina B y E.
Otra de sus grandes ventajas, es que posee cantidades significativas de ácido fólico, lo que lohace un alimento ideal, para las mujeres tanto que quieren embarazarse, como aquellas que están transitando saludablemente su embarazo, ya que el ácido fólico durante el embarazo cumple un rol...
tracking img