Ccomo se hace una tesis, umberto eco.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se hace una tesis, Umberto Eco.
Resumen
Empieza narrando las diferencia que hay entre la Universidad de masas de hoy en día VS el concepto elite de antaño. Como elestudiante de antes, al ser de una clase social acomodada, disponía de tiempo y presupuesto para poder dedicarse en cuerpo y alma, a la elaboración de una tesis. Nosotros los estudiantes de la UNIDcaemos dentro de la definición que Eco llama “los Otros”, los que no solo acudimos a una universidad de masas, sino que además trabajamos o tenemos limitantes económicas. Aun con estas limitantes, Ecoofrece esta guía para poder hacer una tesis digna y esta como manera de poder tener una capacidad para afrontar los problemas con un método.
En su introducción de que es una tesis y para qué sirve, nosdeja ver el criterio de evaluación de la misma, por parte del tribunal del doctorado. Vale notar que hace hincapié en el hecho de que este tipo de trabajos se reservan para quienes buscanperfeccionarse como investigadores científicos, para obtener el PhD o tesis doctoral. Que no es el caso de los trabajos universitarios elaborados por jóvenes, no se espera que tengan la madurez para hacer unatesis de investigación, sino de compilación. La elección entre estas dos, debe de ser basada en la madurez y capacidad de trabajo de quien la vaya a hacer, también llamado doctorando en el documento deEco.
Nos lleva de la mano para acordar que el tema es secundario respecto del método de trabajo y la experiencia que de él se extrae. En cuanto a la selección del tema nos deja cuatro reglas: que eltema corresponda a los intereses, las fuentes sean asequibles y manejables, y por último que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de quien lo hace.
En cuanto al tema, seaconseja para que este sea enfocado, el restringir el campo; para trabajar mejor e ir más seguro. También nos dice en cuanto al tiempo destinado a invertir en esta tesis, este no sea menos de seis meses,...
tracking img