Cconsumo de alcohol en adolescentes de bilwi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA GENERAL:
Índice de alcoholismo en los adolecentes.

Tema especifico:
Índice de alcoholismo en los estudiantes del v ano del colegio moravo Juan amos comenius (jac), bilwi, Puerto Cabezas 2009.

Autores:
Ivonne Yocasta García garth.
Jhondy Ismael Núñez Gonzales.
Vielka Marian córdoba mercado.

Profesora:
Martha mendieta.

i. Índice.

ii. Agradecimiento.
iii.Introducción.
iv. Objetivos.
v. Antecedentes.
vi. Justificación.
vii. Hipótesis.
viii. Marco teórico.
ix. Metodología.
x. Resultados.
xi. Conclusión.
xii. Recomendación.
xiii. Bibliografía.
xiv. Anexos.

Ii. Agradecimiento.
Primeramente le damos gracias a Dios por la vida y la oportunidad de tener unos padres que se han sacrificado para que estemos cursandoel quinto año de nuestra vida escolar secundaria.

En segundo lugar le damos gracias a nuestros padres por ser nuestro apoyo emocional y económico para llevar a cabo esta investigación que consideramos que tiene mucha influencia en la vida de los y las jóvenes de la sociedad en la que vivimos.

Al igual le damos gracias a nuestra maestra del área de Lengua y Literatura, Martha Mendieta por suapoyo en las correcciones de nuestra investigación a medida que se fue desarrollando las actividades.

Por ende también apreciamos los valiosos comentarios de nuestra profesora de Biología, Delia Linarte. Ya que sin estos no apreciaríamos algunos puntos relevantes de las actitudes de los y las jóvenes en el transcurso del año escolar.

Por último pero no menos, a las personas que nos apoyaronbrindándonos información y un poco de su tiempo para poder llegar a los resultados que ahora les presentamos; así como a la persona que nos ayudo en la formulación e investigación de la información de este trabajo documental.

iii. Introducción.

Este tema es importante para que los y las adolescentes conozcan que es el alcoholismo y el índice de consumo que representa para la poblaciónjoven, al igual que para conocer como nos perjudica.
Al igual que teniendo esta conciencia los y las jóvenes podamos cambiar nuestra actitud en cuanto al significado de cómo festejar y realizar otras actividades sociales en la región o en cualquier parte del mundo.

Se pretende lograr con el estudio de este tema, obtener cifras veraces y actuales sobre las costumbres de consumo de bebidasalcohólicas y poder tener una explicación más científica de las consecuencias negativas que estos puedan contraer.

Nos beneficiamos de esta investigación la población joven porque tenemos la oportunidad de informarnos y de poder cambiar nuestras costumbres de bebidas alcohólicas si es que la tenemos, al igual que los padres que tienen este problema con sus hijos podrán tener una base de informaciónpara aconsejarlos y apoyarlos para evitar esta costumbre negativa.

Pretendemos obtener información por medio de instituciones públicas, privadas, Internet, al igual que con la formulación y aplicación de encuestas a la población meta(jóvenes que cursan el V año de secundaria en el año 2009).

Pretendemos resolver con esta investigación una forma de recopilar y documentar información relevantesobre el alcoholismo y poder ofrecer esta información al pueblo joven de Bilwi para que tomen un poco de conciencia y recapitulen su vida tomando en consideración las dificultades que les puede acarrear el consumo de bebidas alcohólicas.

Para poder llegar a obtener las informaciones buscadas pretendemos llevar a cabo diversas actividades de investigación, encuestas y documentación de estas.IV. Objetivos.

Generales:
* Conocer el índice de consumo de bebidas alcohólicas en los y las jóvenes del V ano del colegido Moravo JAC,

Especifico:
* Dar a conocer informaciones puntuales sobre el alcoholismo.
* Dar a conocer las causas y consecuencias que lleva al joven al consumo de bebidas alcohólicas.
* Dar a conocer el porcentaje de bebidas alcohólicas en la...
tracking img