Ccontabilidad superios

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Contabilidda superios preguntas

UNIDAD I

1.- ¿Qué eventos registran las cuentas de orden?
Mercancías recibidas en consignación que no son propiedad del ente económico y se tienen en los almacenes para ser vendidas por cuenta del dueño, documentos descontados, fianzas y seguros contratados, depreciaciones y amortizaciones fiscales, juicios pendientes, etc.

2.- ¿Cómo se clasifican lascuentas de orden?
- valores ajenos
- valores contingentes
- de control

3.- ¿Qué eventos se registran en las cuentas de orden de control?
Los valores emitidos, cuentas de depreciación y amortización fiscales y las cuentas de control presupuestal.

4.- ¿Cómo se operan las cuentas de orden de naturaleza deudora y las de naturaleza acreedora?
a) establecimientos de formas prenumeradas paraasegurar la no omisión de alguna operación y faciliten el corte de las operaciones a una fecha determinada.
b) registro de los movimientos de las cuentas de orden, apoyándose en la dualidad económica de las operaciones con su doble dimensión que considera, por una parte, los recursos con que cuenta la entidad para la realización de sus operaciones y por otra la fuente de esos recursos a través de unsistema de asientos cruzados. Así se afecta un movimiento deudor o acreedor de una cuenta de orden contra un movimiento acreedor o deudor de una cuenta de un activo, pasivo, capital o resultados, manteniendo el equilibrio numérico de la operación.
c) establecimiento de asientos de contabilidad fijos para crear una rutina de cierre de mes. De esta manera se revisan rutinariamente las operaciones,y en su caso pueden detectarse eventos que no se han captado. Es recomendable que cuando por alguna razón algún evento no se haya realizado o devengado se haga el asiento de contabilidad en ceros con la leyenda “sin movimiento”, para estar seguros de que no se excluye ninguna operación o evento económico.
d) los estados de cuenta e informes recibidos de terceros deben conciliarse con las cuentasy libros de contabilidad en forma permanente.

5.- ¿Las cuentas de orden requieren de subcuentas?
Con frecuencia.

6.- ¿Qué registran las cuentas de orden de bienes y documentos recibidos en prenda?
Operaciones de venta a crédito, para garantizar en su caso la falta de pago y la recuperación del crédito otorgado.

7.- ¿Qué registra la cuenta de documentos descontados?
a) se registrancomo cuenta acreedora complementaria de activo a la cuenta de documentos por cobrar, formando parte integrante del estado de situación financiera. La cuenta de activo sigue con saldo hasta que se conoce que el cliente ha liquidado el documento.
b) se registra el descuento de los documentos disminuyendo el saldo de la cuenta documentos por cobrar y se abren cuentas de orden para registrar el pasivocontingente. Esto es necesario con el fin de informar en los estados financieros, de conformidad con el principio de revelación suficiente, acerca de los documentos que se han descontado y que están pendientes de pago por el girado de suscriptor. La cuenta de activo se salda y consiguientemente la deuda del cliente.

8.- ¿De qué naturaleza es la cuenta de orden de descuento de documentos?Acreedora que controla los documentos que han sido descontados y que están pendientes de pago por el girado o suscriptor del título de crédito.

9.- ¿Qué movimiento tiene la cuenta de presupuesto de egresos autorizado?
El monto de la autorización inicial y cualquier aumento o disminución adicional, que se registrara contra la cuenta presupuesto de egresos por ejercer.

10.- ¿Cómo se revelan loseventos registrados en las cuentas de orden?
A través de notas que forman parte integrante de los estados financieros, en algunas ocasiones la información se revela al pie del estado de situación financiera, no se presenta el monto de la cuenta-contra ya que se duplicaría la información.

UNIDAD II

1.- ¿Qué entiendes por devaluación?
Es la inflación del valor nominal de una moneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superio
  • principios de la ccontabilidad
  • ccontabilidad basisica
  • Articulacion Superios
  • alveolares superios
  • Tecnico Superios
  • ccontabilidad
  • Superio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS