ccpp

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Las buenas relaciones públicas se basan en hacer y mantener amigos, es decir de fidelizar a los clientes y esto aplicado a toda institución de la sociedad que dependa para su buen funcionamiento de la buena voluntad del público. Las relaciones públicas son una disciplina que basa su acción en mantener y construir este tipo de relaciones y en la comprensión por parte del público de estasacciones.
El consultor en relaciones públicas es el encargado de asesorar en el modo de mantener y desarrollar esas buenas relaciones públicas. Hoy en día las relaciones públicas son una actividad triple, que consiste en información dada al público, persuasión dirigida al público para modificar sus actitudes y acciones, y un esfuerzo por integrar las actitudes y acciones de una compañía o institucióncon sus públicos y de los públicos con la compañía o institución. Pero no basta sólo con desempeñar estas estrategias, también se aconseja realizar tareas de relaciones públicas intra-empresariales, es decir lograr desarrollar en los empleados un interés por los clientes, fomentando una mentalidad de servicio.
Así es como las relaciones públicas hoy en día logran, en las empresas que se asesoran enesta disciplina, un proceso de integración entre los intereses de la organización y los públicos a los que apuntan; mientras que una compañía que no adapte sus actitudes y acciones al público sufrirá el resultado de unas pobres relaciones públicas. La ignorancia, los prejuicios, la apatía y las distorsiones necesitan ser corregidas. La información y la persuasión son las herramientas necesariaspara todo buen desempeño.
Las Relaciones Públicas datan de los primeros tiempos de existencia de la humanidad, pues en cualquier tiempo y lugar, había ya en mayor o menor grado relaciones públicas. La técnica primitiva de ésta se desarrolló en el campo de la ciencia política.
Los griegos y otros pueblos conocían perfectamente las técnicas de la propaganda y la información, así como lanecesidad de muestreo constituyen un nuevo campo que ha llegado a ser gradualmente un conjunto organizado de conocimientos, reconocidos en una prospera vida mercantil. Las Relaciones Públicas afectan los intereses sociales y precisan por ello apoyarse fuertemente en las ciencias sociales.
"Encuadran el estudio de las relaciones humanas, que no dependen de procedimientos mecánicos deben serconstantes y no esporádicos."
Durante La Edad Media el desarrollo de las relaciones públicas fue escaso. Al existir un retraso tanto social como culturalmente las formas que aparecen en La Edad Media no son iguales que las formas actuales de relaciones públicas.
La libertad de expresión no existía durante esta época, sólo algunas personas con una posición privilegiada podían exponer susopiniones. En la Edad Media existía un sistema feudal donde el monarca era el jefe supremo y por lo tanto, en nuestro caso el cliente de aquellas personas que buscaban algo agrupaciones de comerciantes.
El corporativismo surge en la Edad Media y su manera de comunicarse era la marca heráldica, el objetivo era proteger los territorios productivos y mercantiles para conseguir que otrasagrupaciones no lo invadiesen.
Era una forma de evitar de él. Este es por ejemplo el caso de los colonos, como Napoleón, buscaban la financiación de los reyes para poder poner en marcha su ruta. Los colonos tenía un objetivo que era conseguir la financiación de sus viajes, para ello debían convencer a los reyes de que su idea era buena y que sacarían un beneficio de esos viajes. Era necesario el apoyode los reyes para poder hacerlo, sino era imposible.
El incremento del comercio, ampliación de las rutas comerciales y la especialización, sirvieron para el surgimiento de la competencia y auto defenderse.
La marca heráldica es la primera garantía de origen que tendrían los productos. De esta manera el consumidor, desde el momento en que pudiera identificar el producto con el fabricante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccpp
  • Ccpp
  • Ccpp
  • Ensayo de CCPP
  • Ccpp
  • Ccpp
  • ccpp
  • Ccpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS