ccs tierra

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013









Importancia
Es tan importante como todas las ciencias, en particular con la Meteorología puedes conocer cualquier factor climatico del mundo y su impacto sobre un ecosistema específico.

Te permite conocer los gradientes de presión, temperatura, densidades del aire, blablabla, con los cuales el meteorologo esta registrando esos datos a lo largo de un tiempo geologico y puedeconocer las variaciones climaticas.

Gracias a la Meteorología, podemos conocer los daños que el hombre ha hecho al ecosistema y porque esta dañada la capa de ozono en lugares donde no se produce contaminacion atmosferica (las corrientes de viento).

Si el hombre fuera mas conciente de los datos meteorologícos, el ecosistema se perduraria mas estable y no existirian los fenomenos donde lasestaciones del año ya no correponden. Saludos.

Meteorología
Es el estudio de los fenómenos de la atmósfera. También se define como el tratado (logía) de los fenómenos atmosféricos (meteoros). Esto incluye no sólo la física, la química y la dinámica de la atmósfera, sino también a muchos de los efectos directos de la atmósfera sobre la superficie terrestre, los océanos y la vida en general. Lostópicos adjudicados fuertemente a la Meteorología son el conocimiento completo, la predicción acertada y el control artificial de los fenómenos atmosféricos.
Una distinción debe hacerse entre la Meteorología y la Climatología, esta última está relacionada principalmente con los promedios de las condiciones del tiempo y no con las condiciones presentes.
La Meteorología puede ser subdividida segúnlos métodos y aplicaciones a la actividad humana en un gran número de especialidades, las más conocidas son:
Aerología: Estudia la atmósfera libre a través de su extensión vertical.
Aeronomía: Es un término bastante reciente y es básicamente la física de la alta atmósfera. Se relaciona con la composición de la alta atmósfera (naturaleza de sus componentes, densidad, temperatura) y sus procesosquímicos.
Meteorología aplicada: Es la aplicación de los datos corrientes del tiempo, análisis y/o pronósticos de problemas presentes específicos. Se distingue de la Climatología aplicada porque ésta última trata de las aplicaciones similares de datos del tiempo pero de largos períodos tratados estadísticamente.
Meteorología agrícola: (Agrometeorología) Es la meteorología aplicada a problemasespecíficos del agro.En especial estudia el impacto de los fenómenos atmosféricos en la época de siembra, de cosechas y en el desarrollo en general de los distintos tipos de cultivos.
Meteorología dinámica: Es el estudio de los movimientos atmosféricos como soluciones de las ecuaciones fundamentales de la hidrodinámica u otros sistemas de ecuaciones apropiadas a situaciones especiales como en lateoría estadística de la turbulencia. En general la Meteorología dinámica se refería al estudio teórico de la circulación atmosférica.
Meteorología sinóptica: El término “sinóptica” se refiere a una “visión en general”. En la meteorología este término se ha vuelto algo especializado en referencia al uso de datos meteorológicos obtenidos simultáneamente sobre un área extensa con el propósito depresentar una figura comprensiva y casi instantánea del estado de la atmósfera. El término sinóptica para un meteorólogo significa ‘simultaneidad”.
Macrometeorología: Es el estudio de los aspectos a gran escala de la atmósfera, tales como: circulación general o tipos de tiempo. Hay una amplia faja transicional entre esta escala y una escala relativamente menor (mesometeorología) referida como “escalaciclónica” que es el tema principal del análisis de cartas sinópticas.
Mesometeorología: Es la porción de la ciencia meteorológica referida al estudio de los fenómenos atmosféricos en una escala mayor que la micrometeorología, pero menor que la ciclónica.
Consiste en el análisis y detección del estado de la atmósfera como existe entre estaciones meteorológicas, al menos debajo del rango de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccs De La Tierra
  • ccs de la tierra
  • Ccs De La Tierra
  • exposicion ccs de la tierra
  • Historia Del Petroleo En Venezuela Para Ccs De La Tierra
  • ensyo ccs de la tierra
  • Ccs
  • CCS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS