cct bju

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La Provincia de Guayana1 es una de las provincias históricas que se constituyeron durante el periodo colonial venezolano y que terminaría formando parte integral de la Capitanía General deVenezuela luego de su creación en 1777. Más tarde formó parte de la Gran Colombia y una vez que este país desapareció, del Estado de Venezuela. Abarcó un territorio similar al de losactuales estados de Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, así como la actual zona en reclamación de la Guayana Esequiba y parte de Pacaraima y Pirara en Brasil.

Historia
La Europa del sigloXV llega por primera vez a las tierras continentales de América con el tercer viaje de Cristóbal Colón. El 3 de agosto de 1498, Colón desembarca en el pueblo indígena de Macuro, Península deParia, Venezuela. En este viaje Colón también descubre el río Orinoco.
A medida que se descubrían las tierras y se tomaba posesión de ellas se iban creando las nuevas provincias. Así,Alonso de Ojeda, al tomar posesión de la Gobernación de Coquibacoa, el 3 de mayo de 1502, funda Santa Cruz, la primera ciudad de tierra firme sudamericana

Como se libero Guayana?
Guayanase libero por Manuel Piar, Con los pertrechos y los jefes militares venidos de Haití, se organizaron desde Margarita incursiones sobre tierra firme. Muchas de ellas fracasaron y Bolívardecidió regresar a Haití para organizar una segunda expedición desde Los Cayos.

Cuando liberaron a Guayana?
El 1 de enero de 1817 llega Bolívar a territorio venezolano y para noabandonarlo jamás, pisa el territorio de la isla de margarita la cual había sido completamente liberada por Arismendi, pero no logra encontrarse con este porque después de su victoria Arismendi setraslada a Barcelona con 400 hombres para ayudar a las operaciones de guerra, este hecho motivó a Bolívar a decidir su viaje hacia Barcelona, sobre otras opciones que estaba manejando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIFOLIO CCT
  • Importancia de los CCT
  • Cct Vs Ct
  • Emplazamiento a huelga por revision de CCT
  • Altos Hornos Zapla
  • Ensayo
  • CCT en 10 pasos
  • Glosas acto de fin de ciclo cct

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS