Cctv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se forma el video en un C.C.T.V. ?

Las películas de vídeo no son imágenes en flujo continuo, sino son una serie de imágenes que destellan a una velocidad de 50 (PAL) o 60 (NTSC) campos por segundo con momentos de espacio entre cada uno. Estos campos son pares e impares y su combinación forma lo que denominamos cuadros.
Como se conforma un C.C.T.V. ?
Debemos de armar el equipamientopartiendo de la premisa mas básica y sencilla es decir sus componentes principales,
* CAMARA
* CABLE
* MONITOR
A partir de allí podremos diseñar nuestro sistema agregándole los accesorios que necesitaremos de acuerdo a los requerimientos del cliente y al criterio de seguridad utilizado, por ejemplo.
* SECUENCIADORES
* CUADRIPLICADORES DE PANTALLA
* MULTIPLEXORES
*LENTES
* CONTROLADORES
* UNIDADES DE PANEO O PANEO Y CABEZEO
* PROTECTORES
* VIDEOGRABADORAS
* SISTEMAS DE TRANSMISION DE VIDEO (inalám, telef, etc)
Luego describiremos estos equipos con mas detenimiento.
Para que sirve el C.C.T.V. en seguridad ?
El C.C.T.V. nos debe permitir realizar identificaciones durante o después del suceso que está visualizando. Por eso es muy importantedefinir que función van a cumplir y donde serán colocadas las cámaras, estas deben permitir realizar tres tipos de identificaciones:
* Personal: esta se refiere a la capacidad del espectador de identificar personalmente alguien o algo. (caras,cajas,etc)
* De acción: esta interactua mucho con la anterior y debe permitir verificar que realmente sucedió un hecho. (movimientos)
* Deescena: se debe poder identificar un lugar de otro similar por la ubicación.
Como se deben seleccionar las cámaras?
Las cámaras debe seleccionarse de acuerdo a tres criterios
1. Sensibilidad: se refiere a la cantidad real de luz visible o infrarroja necesaria para producir una imagen de calidad.
2. Resolución: define la calidad de imagen a partir de un detalle o perspectiva de reproducción.3. Características: son ajustes extras que le dan ventaja sobre otras cámaras.
¿Como diseñar un sistema de C.C.T.V.?
Se deben tomar en cuenta siete pasos para el correcto diseño:
1. Determinar el propósito del sistema de C.C.T.V., y escribir un párrafo simple con el propósito de cada cámara en el sistema.
2. Definir las áreas que cada cámara visualizara.
3. Elegir el lenteapropiado para cada cámara.
4. Determinar donde se localizara el monitor o monitores para visualizar el sistema.
5. Determinar el mejor método para transmitir la señal de vídeo de la cámara al monitor.
6. Diseñar el área de control.
7. Elegir el equipo con base en las notas del diseño del sistema.
CAMARAS
Sensor CCD:
en la actualidad todas las camaras de tipo profesional son de CCD (“Charged Coupled Device” en castellano, dispositivo de carga acoplada), y dentro de estos chip no todos son iguales, hay distintos tamaños, los mas comunes son 1/4”, 1/3”, 1/2” y 1”, en el tipo de imagen que van a captar, cuanto mas grande es el chip mayor es la imagen y la calidad que se obtendrá. Las cámaras mas comunes son de 1/3”, y la imagen dependerá del lente que se le coloque.Resolución:
es decir la cantidad de líneas horizontales y verticales que se utilizan para formar la imagen, en gral. oscilan entre las 380 y 420 líneas y en las cámaras de alta resolución entre 500 y 570 líneas. Ahora bien como saber que cámara utilizar, eso depende del diseño de su sistema, del cual hablamos mas arriba, pero se podría decir que en exteriores cuanto mayor sea la resolución de la cámaramejor imagen obtendremos porque podremos utilizar lente de menor ángulo y mas alcance, (estos permiten pasar menos luz que los de gran ángulo) y también porque las utilizaremos de noche y por ende tendremos menos luz, en cambio en situaciones de interior podremos utilizar cámaras de media resolución porque utilizaremos lentes de mayor ángulo y nuestra iluminación en gral. siempre será pareja. Es...
tracking img