cctv

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TRABAJO CCTV. PROTECCIÓN ELECTRÓNICA DOCENTE: CARLOS BUEBANO FELIPE CORONADO ASSO SEXTO

Circuito cerrado de televisión o CCTV es una tecnología de videovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.
Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores, es decir s todo aquel sistema de televisión que no es abierto.
La televisióncomercial que conocemos, está abierta al público ya que a través del aire e incluso a través de cables (televisión por cable) se hace llegar a todo aquel que quiera observar la programación.
En el caso del circuito cerrado, el video generado se conserva privado y únicamente son capaces de observarlo las personas asignadas para ello dentro de una organización.
Mientras que en un sistema abierto,el propósito fundamental es la diversión y/o información, en un sistema cerrado el propósito fundamental es la vigilancia.
El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar porred otros componentes como vídeos o computadoras.
Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ (siglas en inglés de pan-tilt-zoom).
Estos sistemas incluyen visión nocturna,operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros.



ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN SISTEMA DE CCTV
LA CÁMARA.

El punto de generación de video de cualquier sistema de CCTV es la cámara. Existen cámaras que incluyen un micrófono interconstruido. 
Hay muchísimos tipos de cámara, cada una para diferentes aplicaciones y con diferentes especificaciones y características, que son:
- Blanco y Negro, Color, o Duales (para aplicaciones de día y noche).
- Temperatura de funcionamiento. 
- Resistencia a la intemperie.
- iluminación (sensibilidad).
- Condiciones ambientales(temperatura mínima y máxima, humedad, salinidad).
- Resolución (calidad de imagen).
- Sistema de formato (americano NTSC, europeo PAL).
- Voltaje de alimentación.
- Dimensiones.
- Tipo de lentes que utiliza.
- Calidad y tamaño del CCD.- El CCD es el chip que inicialmente capta la imagen
   y su tamaño y calidad es muy importante. 
- El más comúnmente usado en el CCTV es el de 1/3", pero existen de¼"
   (menores) y también de ½" (mayores).
CÁMARAS CON MOVIMIENTO:

Hasta este momento las cámaras mencionadas han sido fijas con lentes de longitud focal determinada. En muchas aplicaciones el área a cubrir pudiera necesitar muchas cámaras fijas. La solución para esto es la aplicación de cámaras montadas en una plataforma móvil. Esta plataforma puede ser controlada desde un lugar remoto. Laplataforma puede simplemente girar en un plano horizontal y es generalmente conocida como un scanner. En forma alternativa, la plataforma puede ser controlada tanto en el plano horizontal o vertical y es conocida generalmente como una unidad Pan Tilt. Un sistema básico se muestra en el Diagrama 8.
La aparición de Domos con cámaras interna movibles en los últimos años cumplen con las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCTV
  • Cctv
  • Cctv
  • Cctv
  • cctv
  • CCTV
  • CCTV
  • Cctv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS