Cctv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Electrónica Mayo-2011

SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRONICO
BANCO CENTRAL DE NICARAGUA

INTRODUCCIÓN


Con el propósito de garantizar el sistema de seguridad del Banco Central de Nicaragua se presenta el proyecto “Sistema de Seguridad electrónico”, que muestra el plan de cambio a corto y mediano plazo en el Sistema Electrónico del BCN, que inciden en la seguridad de lasinstalaciones y bienes propiedad del Banco.


OBJETIVO


➢ Garantizar el sistema de seguridad, minimizar los riesgos y fortalecer la seguridad en el Banco a corto y mediano plazo a través de propuestas que contribuyan:

a. Al fortalecimiento del sistema de seguridad electrónico del Banco en los subsistemas existentes tales como Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), Detección deIntrusión, Detección de Incendio, Control de Acceso Automatizado, Sistema de Audio para Evacuación.


b. Al mejoramiento de la eficiencia en la administración y distribución de los recursos humanos a través de la definición y análisis operativo y funcional del Departamento Seguridad Bancaria para el resguardo de las instalaciones y bienes del Banco.

ANTECEDENTES


En el BancoCentral de Nicaragua el sistema de seguridad actual se ha venido trabajando con falta de consecutividad y de seguimiento a las propuestas de mejoras y ampliación de los sistemas. Falta de ordenamiento integral de los recursos.
Por tal motivo y bajo esta premisa hemos elaborado el siguiente proyecto, que garantice el funcionamiento normal del Sistema de Seguridad Electrónico por un periodo decinco años.








METODOLOGÍA UTILIZADA


La Metodología utilizada involucra un esquema lógico que contempla la recopilación de información, análisis y propuesta a través de:

• La revisión de la situación actual del sistema de seguridad electrónico vrs el Proyecto de Seguridad (sistema de vigilancia y costos).
• Análisis técnico del sistema de seguridad electrónicaexistente en la institución.
• Presentación de propuesta de mejoramiento e implementación del Plan de Seguridad

SITUACIÓN ACTUAL


Las diferentes áreas se encuentran protegidas por un sistema de seguridad electrónico dividido en cinco subsistemas (ver figura1.1 y 1.2).

Figura 1.1


[pic]





El sistema electrónico actual presenta las siguientes debilidades:

▪ El SistemaN-750, sistema fuera de producción, descontinuado. (Northern Computer).
▪ El software de administración corre bajo la plataforma de Windows 95.
▪ El Panel Central (N-750) almacena toda la base de datos del sistema, generado por el Control de Acceso Automatizado Wink Acas, Detección de Intrusos y Detección de Incendio, en el:
Edificio Bancario (Tesorería, Bóveda, Sistema dePagos, Cajas, Internacional), Biblioteca y GAP, de tal manera que si uno de estos dispositivos falla todo el sistema es inoperable.
▪ El sistema N-750 esta diseñado para Detección de Intrusión, y actualmente hace tres funciones, Detección de Intrusión, Incendio y Control de Acceso. Si se cae uno de los sistemas, también se caen los otros dos.
▪ Los sistemas de Audio y CCTV seencuentran independientes del resto.
▪ En el sistema de control de acceso existen 4 marcas distintas. (Integra, Wink Acas, Soyal) y por ende 4 bases de datos.









Control de Acceso Integra-32

Control Acceso Soyal














Sistema de Seguridad Electrónico del BCN


Circuito Cerrado de Televisión


Se encuentra dividido en cámaras y sistema degrabación (DVR, Controladores, Monitores y Matriz) los cuales se encuentran ubicados en las diferentes áreas de protección del Banco, y sirven como medio de disuasión o medio de prueba ante un hecho. (Ver tabla).


|Circuito Cerrado de Televisión |
|Ubicación |Cámaras |Grabación...
tracking img