Ccu chile

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
chile
[pic]

Análisis Estratégico

Compañía Cervecerías Unidas

Integrantes:

Carrera:

Fecha de entrega:

- 26 de Noviembre de 2010

Introducción

Mediante el actual trabajo, serealizaran tres nuevas propuestas de estrategias para una de las cuatro empresas que componen al grupo Quiñenco.

El propósito del actual trabajo consistirá en optar por tres de las catorcesalternativas de estrategia, estas se elijen tomando en cuenta cuales son las estrategias que mejor nos satisface como empresa. El grupo Quiñenco está formado por cuatro empresas, estas son Telefónica delSur, Empresa Manufacturera Madeco, Compañía de Cervecerías Unidas ((CCU) y el Banco de Chile, estas poseen una gran participación de mercado dentro de sus industrias.

La empresa que se ha elegido esCCU que cuenta con más de 150 años de experiencia dentro de la industria y con más de 20 años en manos del grupo Quiñenco. También posee más de seis unidades de negocios la que la caracteriza como unagrande empresa dentro de Chile.

Estrategia de integración:

- Integración hacia adelante: (Mayorista)

- Creación de un distribuidor propio de carácter mayorista, en el cual se puedancomercializar todos los productos que elabora CCU, tanto en el ámbito de bebestibles como de comestibles.

- Descripción del tipo de estrategia:

o Plaza:

o La estrategia seráestablecer puntos de venta selectivos, para poder captar clientes de público objetivo, en áreas geográficas en las cuales los productos CCU se comercializan por medio de distribuidores externos.

oPrecio:

o Establecer precios menores al cliente intermediario o final, ya que se reducirán los márgenes del distribuidor al integrarse a los márgenes del productor que en este caso pasarán a serlos mismos.

[pic]

o Objetivos:

Reducir los costos asociados a la distribución, además de generar precios menores a nuestros consumidores y entregando garantías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCU CHILE
  • Analisis interno de ccu chile
  • Economía Chile CCU
  • Foda Ccu
  • distribuidora ccu
  • historia de ccu
  • Informe Ccu
  • Analisis De Ccu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS