Ccu descripción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 02

Características Legales; Reseña Histórica y Estructura de Propiedad. 03

Estructura Administrativa. 03

Principales Ejecutivos y Organigrama. 04

Descripción de los Negocios desde la perspectiva de Empresa y del Mercado. 05
Conclusión 08

Bibliografía 09

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se dará a conocer un marco general de información con respectoa las características legales, la estructura administrativa y los principales negocios de la Compañía Cervecería Unidas S.A. ó C.C.U.
Comenzará con una breve reseña historia en la cual se identifican hechos que de una u otra forman parte de los hitos importantes que hacen que hoy sea una de las más grandes e importantes compañías del país, Latinoamérica y el mundo.
Luego quedará graficada laestructura de esta compañía con un organigrama y sus principales ejecutivos.
El desarrollo de este trabajo se centra principalmente en los negocios de C.C.U. S.A. y como cada uno de ellos con sus productos estrellas logran ser parte del competitivo mercado, la relación funcional de estos reflejará el éxito obtenido a lo largo del tiempo desde sus inicios.
Se espera con este informe realizar unabuena presentación comercial de C.C.U. S.A y con otros posteriores profundizar más aun en estadísticas, estrategias y datos más específicos en el negocio de esta compañía.

RESEÑA HISTÓRICA

Los inicios de la Compañía Cervecería Unidas S.A. se remontan al año 1850 en Valparaíso a cargo de Joaquín Plagemann. Un año más tarde en Valdivia junto a otra fábrica de don Carlos Andwanter, da el origena lo que hoy se conoce como Compañía Cervecerías Unidas S.A.
A lo largo de la historia y específicamente en la época en que gobernaba don Manuel Bulnes, Chile se encontraba en un proceso de desarrollo económico emergente. En 1889 la Cervecería de Valparaíso se fusiona con la fábrica cerveza de Limache dando origen a la fábrica nacional de cerveza, luego de un tiempo amplía sus horizontesadquiriendo la Fábrica de Cerveza y Hielo Gubler y Cousiño. El 8 de Enero 1902, la “Fabrica Nacional de Cerveza” se constituye en la ciudad de Valparaíso inscrita en el registro de comercio de la misma ciudad como sociedad anónima bajo la denominación de “Compañía Cervecerías Unidas” CCU S.A.
El año 1994, CCU ingresó a la propiedad de Viña San Pedro, grupo que desde entonces ha vivido un importanteproceso de expansión tanto en el ámbito nacional como internacional, aumentando significativamente sus marcas, su superficie plantada, sus orígenes y su presencia en los mercados del mundo.
Actualmente, las operaciones del grupo están ordenadas bajo la denominación de Viña San Pedro Tarapacá S.A. (VSPT), grupo vitivinícola que surgió en diciembre del año 2008, a partir de la fusión de Viña SanPedro con Viña Tarapacá, redefiniendo el mapa de la industria chilena del vino.
Este holding vitivinícola está formado por once viñas: Viña San Pedro, Viña Tarapacá ex Zavala, Viña Santa Helena, Viña Misiones de Rengo, Viña Altaïr, Viña Mar, Viña Casa Rivas, Finca La Celia y Bodega Tamarí (en Argentina), Viña Tabalí y Leyda.
El grupo tiene en Chile una posición estratégica de primer nivel, puesestá a la cabeza del mercado nacional en el segmento de Vinos Finos Reserva, en tanto, se consolidó como el segundo mayor exportador del país en la categoría de vino envasado, con presencia en los cinco continentes.

ESTRUCTURA DE PROPIEDAD

CCU es una Sociedad Anónima abierta, que se rige por las leyes de Chile y Argentina, y cuyas acciones son tranzadas en los mercados bursátiles de chile y enla bolsa de valores de Nueva York.
Sus principales accionistas al 22 de marzo de 2011 son: INVERSIONES Y RENTAS S.A. (61,67 %), J P MORGAN CHANSE BANK (11,93%) una de las bancas de inversionistas mas grandes de estados unidos– BANCO DE CHILE POR CUENTA DE TERCEROS CA. (7,43%), INV IRSA LTDA. (4,44)-BANCO SANTANDER POR CUENTA DE INV. EXTERN. (2,53%)-BANCO ITAU POR CUENTA DE INVERSIONISTAS...
tracking img