ccu ensayo

Páginas: 18 (4448 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013















Integrantes: Josué Álvarez
Jurgen Lizama
Franco Muñoz
Boris Vega

Profesores: Eduardo Azfura (Taller de Comunicación para los Negocios II)
Jonathan Duarte (Taller de Herramientas Informáticas)
Carlos Hevia (Gestión II)
Felipe Requejo (Contabilidad)Fecha de Entrega: 26 de Noviembre 2013
Resumen Ejecutivo.

Según en conocimiento de nuestras unidades de estudio analizaremos una compañía nacional siendo en la actualidad una de las principales productora y distribuidora de bebestibles que de a poco está incorporándose en el área de alimenticia. Con un enfoque interno y consistencia en el rubro, CCU se caracteriza por su métodoestablecido de producción enfocado en la calidad de sus productos.
Esta empresa tiene una gran actividad en el mercado y su visión la ha llevado a tener un alto crecimiento
Su estrategia competitiva se basa en el crecimiento sostenido de la rentabilidad y sustentabilidad, lo que le ha valido para dar origen a la empresa, que años más tarde, se transformaría en líder del negocio decervezas en Chile. Como meta u objetivo, que ha logrado en el paso del tiempo, posicionarse como una marca de prestigio a nivel tanto nacional, como internacional.

Contenido















Introducción

El presente informe tiene como objetivo el estudio profundizado de la Compañía Cervecerías Unidas S.A (CCU) y todas sus características. Tiene como finalidad analizar la evolución dela compañía a través de los años y como ah aumentado su crecimiento dentro del mercado. Se describirá el modelo de negocio en donde está ubicada la compañía, su análisis de macro-entorno, su atractividad, las diversas estrategias de marketing utilizadas, entre otros factores. Será analizada a través de las cinco fuerzas de Porter.
También daremos a conocer como competirá la empresa y como semantiene en el mercado. En el ámbito de marketing conoceremos como la compañía da a conocer sus productos a través de los distintos medios de comunicación y en el ámbito deportivo. Se desarrollara algunos conceptos principales como lo es la Cadena de Valor, que es un concepto importante para el desarrollo de la empresa, estrategias organizacionales, etc.












Memorias.

RazónSocial: Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU)
Rut: 90.413.000-1
La empresa quedó constituida por escritura pública de 8 de enero de 1902, ante el entonces notario de Valparaíso don Pedro Flores Zamudio. Por Decreto Supremo N° 889 de 19 de marzo de 1902 se autorizó su existencia y quedó inscrita a fojas 49 N° 45 del Registro de Comercio de Valparaíso del año 1902.
Por acuerdo adoptado en la 44aJunta General Extraordinaria de Accionistas, entre otros, se reformó el estatuto de la sociedad, trasladándose el domicilio social de la ciudad de Valparaíso a la ciudad de Santiago, fijándose un texto refundido de dicho estatuto, el que consta de escritura pública otorgada, con fecha 4 de junio de 2001, ante la notario de Valparaíso doña María Ester Astorga Lagos, cuyo extracto se inscribió afojas 18149 N° 14600 del Registro de Comercio de Santiago del año 2001"

Dirección Casa Matriz: Vitacura 2670, Piso 23, Santiago
Casilla Postal: 33
Código Postal: 7650054
Teléfono: (56-2) 2427-3000
Fax: (56-2) 2427-3222
e-mail: investor@ccuinvestor.com
Internet: www.ccu.cl
Empresa.

CCU es una sociedad anónima abierta fundada en 1902, la que se formó de la unión, entre la cervecerade Plagemann, la Fábrica de Cerveza de Limache y la Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño.
Después de 43 años de haber entrado en el mercado nacional nace como empresa la compañía de cervecería unidad S.A (CCU).
En 1916 fueron pioneros de la producción y venta de cervezas en chile.
En 1993 sale al mercado su producto que sería el fuerte en sus ventas como lo es la cerveza cristal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda Ccu
  • distribuidora ccu
  • historia de ccu
  • Ccu chile
  • Informe Ccu
  • Analisis De Ccu
  • Foda ccu
  • Foda Ccu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS