Ccu merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESCUELA DE GESTION Y NEGOCIOS

TRABAJO

DE

MERCHANDISING

(C C U)

INTRODUCCION

El presente trabajo está hecho con el fin de conocer más profundamente el cómo funciona una empresa, ver sus avances, retrocesos y cómo se da a conocer a través del Merchandising, la cual es una herramienta muy fundamental, porque ésta ve las principales estrategias de las empresas y que apartir de ellas se pueden definir los distintos pasos a seguir, también observando si la empresa tiene buenos lineamientos.
La empresa en la cual nos enfocamos es C.C.U.; la cual es muy conocida, pero en este trabajo veremos cómo ha logrado posicionarse en un mercado tan competitivo.

HISTORIA DE C.C.U.

A sólo 32 años de la Independencia de Chile, en 1850, comenzó a operar en Valparaísola fábrica de cerveza de don Joaquín Plagemann, y un año más tarde, en Valdivia, la fábrica de don Carlos Anwandter, que serían el origen de una de las tradiciones de sabor y calidad más importantes del país. 

En aquellos días finalizaba el gobierno de don Manuel Bulnes, quien inauguró una época de prosperidad en nuestro país. Chile ya era uno de los primeros productores de cobredel mundo, se construía el ferrocarril de Caldera a Copiapó y se aprobaba el de Santiago a Valparaíso; se fundaba la Quinta Normal de Agricultura, la Universidad de Chile, la Escuela de Pintura y Escultura, la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Artes y Oficios, y la actual Escuela Naval. Además se dictaba la Ley de Colonización, se fundaba Punta Arenas y se trasladaba la sede de gobierno a laantigua Casa de Moneda. 
Llega 1889 y esa primera cervecera de Valparaíso se fusiona con la "Fábrica de Cerveza de Limache", dando origen a la "Fábrica Nacional de Cerveza", que luego amplía sus horizontes adquiriendo la "Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño". 

En enero de 1902, la "Fábrica Nacional de Cerveza" se constituye en sociedad anónima bajo ladenominación de "Compañía Cervecerías Unidas", empresa heredera de la experiencia, la cultura, el conocimiento, la mística de trabajo, la infraestructura y tecnologías empleadas por sus nobles antecesoras. Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la producción de Bilz, su primera bebidagaseosa. 

En la década de los noventa, este espíritu traspasa las fronteras para contagiar los negocios de cervezas en Argentina y Croacia. Con la adquisición de Viña San Pedro S.A. alcanza a más de cincuenta países que comparten sus vinos en los cinco continentes... y la historia continuará con su incursión en el negocio del pisco y de los confites. 
Así, con la llegadadel 2003, CCU celebra más de 150 años de tradición. En la actualidad es una multinacional chilena, que expandió su trayectoria más allá del negocio cervecero, haciéndose presente con sus cervezas, gaseosas, aguas minerales, néctares, vinos, piscos, y hoy confites, en todas las posibles instancias de encuentro al interior de la familia y con los amigos.

QUE ES C.C.U.

CCU es unaempresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo cervecero en Argentina, el tercer mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el segundo mayor productor de vinos, el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile, uno de los mayores fabricantes de pisco y también participa en el negocio de los confites enChile.

QUIENES COMPONEN LA EMPRESA

Toda esta amplia línea de productos es distribuida a lo largo de Chile a través de su filial Transportes CCU. Adicionalmente cuenta con una unidad dedicada a la fabricación de botellas y cajas plásticas, Plasco S.A.
El variado portafolio de productos CCU incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de...
tracking img