Ccu mision vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad N°1
Misión
En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos propuesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta calidad.
Visión
Nuestra compañía posee una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento mantenidas más allá del periodo deplanificación. A nivel interno, esto se refiere al capital humano, el valor de las marcas, el capital físico y cualquier otro activo tangible o intangible alojado al interior de la compañía; y a nivel externo, se traduce en el conocimiento y la relación con nuestros clientes, consumidores, proveedores, la sociedad y con los grupos asociados a la compañía.

Clientes
En Chile poseemos alrededor de 95.000Clientes directos y llega a 10 millones de consumidores que abarca Desde la I Región Hasta la XV región de Arica y parinacota, en ellos están incluidos Clientes intermedio tales como Supermercados, Almacenes, Discos, Casinos, etc.
Participacion en el Mercado
CCu participa de los negocios de cerveza, vino, bebidas gaseosas, aguas embotelladas, nèctares, licores y confites en el territorio nacional, ycerveza, vino y sidra en Argentina.
Ademas, esta presente en el resto del mundo a traves de las exportaciones de vino de su filial grupo San Pedro Tarapacà.

ACTIVIDAD 1 & 4

Reseña Histórica de CCU

A solo 32 años de la Independencia de Chile, en 1850, comenzó a operar en Valparaíso la fábrica de cerveza de don Joaquín Plagemann, y un año más tarde, en Valdivia, la fábrica de donCarlos Anwandter, que serían el origen de una de las tradiciones de sabor y calidad más importantes del país. En aquellos días finalizaba el gobierno de don Manuel Bulnes, quien inauguró una época de prosperidad en nuestro país. Chile ya era uno de los primeros productores de cobre del mundo, se construía el ferrocarril de Caldera a Copiapó y se aprobaba el de Santiago a Valparaíso; se fundaba laQuinta Normal de Agricultura, la Universidad de Chile, la Escuela de Pintura y Escultura, la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Artes y Oficios, y la actual Escuela Naval. Además se dictaba la Ley de Colonización, se fundaba Punta Arenas y se trasladaba la sede de gobierno a la antigua Casa de Moneda. Llega 1889 y esa primera cervecera de Valparaíso se fusiona con la “Fábrica de Cerveza deLimache”, dando origen a la “Fábrica Nacional de Cerveza”, que luego amplía sus horizontes adquiriendo la “Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño”.En enero de 1902, la “Fábrica Nacional de Cerveza” se constituye en sociedad anónima bajo la denominación de “Compañía Cervecerías Unidas”, empresa heredera de la experiencia, la cultura, el conocimiento, la mística de trabajo, la infraestructura ytecnologías empleadas por sus nobles antecesoras. Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la producción de Bilz, su primera bebida gaseosa. En la década de los noventa, este espíritu traspasa las fronteras para contagiar los negocios de cervezas en Argentina y Croacia. Con laadquisición de Viña San Pedro S. A. alcanza a más de cincuenta países que comparten sus vinos en los cinco continentes... y la historia continuará con su incursión en el negocio del pisco.Así, con la llegada del 2003, CCU celebra más de 150 años de tradición. En la actualidad es una multinacional chilena de bebestibles, que expandió su trayectoria más allá del negocio cervecero, haciéndosepresente con sus cervezas, gaseosas, aguas minerales, néctares, vinos y piscos en todas las posibles instancias de encuentro al interior de la familia y con los amigos.”
( OTRA VEAN CUAL ES MEJOR ; REGUNTELE A LA PROFEE)
RESEÑA
CCU S.A es una empresa diversificada de bebidas analcoholicas, alcohólicas y snacks dulces

Edificio CCU
Con operaciones en Chile y Argentina, CCU es el mayor actor...
tracking img