Cd badajoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Club Deportivo Badajoz, S.A.D. es un club de fútbol de la ciudad de Badajoz, España. Fue fundado en 1905 y juega actualmente en el primer grupo de la Segunda División B de España. Es el club de futbol decano de Extremadura y el más laureado.
Organizaba el famoso Trofeo Ibérico de Futbol, que se jugaba en el Vivero de Badajoz, reuniendo durante años a los mejores equipos de Europa y América.Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Uniforme
3 Estadio
4 Datos del club
5 Jugadores
5.1 Plantilla 2010/11
6 Entrenadores
6.1 Cuerpo Técnico 2010/11[7]
7 Palmarés
7.1 Torneos nacionales
7.2 Torneos regionales
8 Enlaces externos
9 Referencias
[editar]Historia

El C.D. Badajoz se fundó el 15 de agosto de 1905. Es por tanto el Club Deportivo más antiguo de Extremadura y uno de los equiposmas antiguos del fútbol español . Resultante de la unión en 1936 dos clubes, "Racing" y "Sport",1 el club se convirtió en miembro de la liga cuando Francisco Fernández Marquesta (Conde de la Torre del Fresno) donó al equipo su primer campo, el Vivero.
Varias veces se ha quedado a las puertas de jugar en Primera división española, pero nunca ha llegado a hacerlo, en el recuerdo están las tardes debuen fútbol en la Segunda división que ofreció a la ciudad.
Su máximo rival en la región es el CP Cacereño, sin embargo la coincidencia en Segunda división española durante la década de los noventa con el desaparecido CP Merida, con intensos derbis, hace que exista una fuerte rivalidad provincial con su heredero Merida UD. En las últimas temporadas el crecimiento de otro club de la ciudad como esel AD Cerro de Reyes ha hecho aparecer otra rivalidad en la ciudad, alimentada por el presidente cerrista, antiguo directivo del histórico. Sin embargo con la caída en desgracia del club del Cerro de Reyes esta competencia se ha disipado, volviendo a ser el Club Deportivo Badajoz, el máximo y único representante deportivo de la ciudad en competición nacional, y desde siempre el más aclamado.También cabe señalar la relación de especial cordialidad que la afición del decano extremeño tiene con la afición almendralejense del Extremadura UD.
Durante la década del 90, el club, bajo la presidencia entonces del ex-futbolista pacense Adelardo Rodríguez, fue comprado al Grupo Bahía por la entidad EsfingeXX [1], siendo su administrador el presentador argentino Marcelo Tinelli. Durante el cortomandato de Tinelli el club obtuvo una repercusión internacional, especialmente en latino américa, y registró las mayores cifras de abonados de su historia. Sin embargo, la aventura argentina del Club Deportivo Badajoz terminó con el abandono del proyecto por parte de su dueño y la cesión del club al abogado oscense Javier Tebas y la posterior venta al empresario portugués Antonio Barradas, bajo lapresidencia del cual el club descendió de Segunda división a Segunda división B en la temporada 2002-2003.
En la temporada 2003-2004 se clasificó para jugar la liguilla de ascenso a Segunda división. Aunque llegó con opciones al último partido del Grupo B integrado por Pontevedra, Lorca y Mirandés, finalmente no consiguió el ascenso de categoría. En la temporada 2004-2005 estuvo cercana sudesaparición, pero la voluntad de sus fieles seguidores, hicieron que el club mantuviese su identidad y continuara su camino haciendo del Club Deportivo Badajoz un club centenario; y hasta hoy alma y corazón del fútbol de la capital pacense.
De este modo, En la temporada 2005-2006 celebró su centenario bajo la dirección de su dueño Eloy Guerrero, y de la mano deportiva de Antonio 'Nene' Montero. Conmotivo de los cien años de historia el club presenta el logo-símbolo del centenario y una nueva versión de su himno, a cargo de la banda pacense Veinte:30.2 El 4 de abril de 2006 una delegación del Club Deportivo Badajoz fue recibida en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. el Príncipe de Asturias, con motivo de la celebración del centenario del club. Los actos del centenario del...
tracking img