Cd. juárez

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Ciudad Juárez es una ciudad de México, situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del Río Bravo. Al otro lado del río, en territorio estadounidense, se encuentra la ciudad deEl Paso, Texas. Es la mayor ciudad de Chihuahua y la séptima zona metropolitana más grande de México. Originalmente llamada Paso del Norte recibió su actual nombre en 1888 en honor a Benito Juárezquien se refugiara en la ciudad durante la Segunda Intervención Francesa.

Durante toda la época colonial, Paso del Norte fue el principal centro de colonización española hacia el territorio de NuevoMéxico, por constituir un paso obligado, además era uno de los pocos puntos en que se podía cruzar el entonces muy caudaloso Río Bravo. A la par con su situación política, Paso del Norte fue también unimportante centro religioso desde el cual se establecieron numerosas misiones en Nuevo México lideradas por sacerdotes franciscanos encargados de la evangelización de esta zona, convirtiéndose en elsegundo centro evangelizador en importancia.

El 2 de febrero de 1848 se firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo por el cual México cedió a Estados Unidos más de dos millones de kilómetros cuadrados deterritorio de los entonces territorios de California, Nuevo México y Texas, quedando el Río Bravo como límite de las dos naciones y convirtiendo de esta forma al Paso del Norte en una poblaciónfronteriza, la margen norte del río se convirtió en territorio norteamericano y constituyó la población de Franklin, Texas que posteriormente se convertiría en la hoy ciudad de El Paso.

Comoconsecuencia de la invasión francesa, el presidente Benito Juárez se vio obligado a trasladar el gobierno hacia el norte del país, y el 6 de agosto de 1865 arribó al Paso del Norte, último punto del territorionacional donde se establecería; en el año de 1888, por decreto del entonces presidente Porfirio Díaz quedó establecido que en adelante la villa del Paso del Norte se llamaría Ciudad Juárez.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cd juarez
  • Cd juarez
  • Cd. juarez
  • Asesinatos de mujeres cd juarez
  • El transporte publico en Cd Juarez
  • Toma De Cd Juárez
  • historia de cd juarez
  • Cd. Juarez Fabrica De Muertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS