Cd Madera

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Escuela Normal Superior
“Profr. José E. Medrano R.”

Escuela y Contexto Social.

Profr. Miguel Ángel Maldonado Olivas.

Especialidad:
Inglés.

Michelle Gallegos Hernández

15/noviembre/2012
Diario de campo
Secundaria estatal 3029 " Guadalupe Victoria"
3"A"
Entramos a las 8:00 am al salón de clases, el contexto se encontraba en la ciudad de Madera, Chihuahua.
En cuanto a lasinstalaciones de la escuela, no estaban en muy buenas condiciones, de hecho las escaleras eran un poco resbalosas y peligrosas. Al llegar ahí nos dieron amablemente la bienvenida y nos asignaron nuestro salón de clases, a mí y a mi compañero nos asignaron el aula de 3"A" entramos al salón, solo contaban con un pizarrón de marcadores y algo que me pareció muy peculiar fue el hecho de que contaban conun calentón de leña.
Cuando entramos al aula, estaban la clase de artísticas, cabe mencionar que cada una de las clases tiene una duración de 50 min. aproximadamente, esta clase fue muy relajada, aunque el profesor si tenía el control del grupo le faltaba ejercer más disciplina para sus alumnos el aplico una dinámica en la que los alumnos tenían que elaborar un títere que se moviera para hacer unpequeño show con ellos en equipos de aprox. cuatro personas.
Luego tuvieron la clase de Historia donde el profesor aplico una estrategia de integración, que mucha falta les hacía en el grupo, ya que entre ellos mismos se faltaban al respeto, bueno la dinámica consistía en integrarse y elaborar una exposición y los alumnos la realizaron.
Luego salieron al receso, en el receso casi la mayoría delos alumnos jugaban volibol al parecer es un deporte que a la mayoría de los estudiantes les gusta mucho.
Al final tuvieron la clase de matemáticas donde el profesor, no tenía el control sobre sus estudiantes, ya que cada quien hacia lo que quería.

16/Noviembre/2012
El viernes que llegamos a las clases, estaban en clase de Español el profe dio su clase y hablo con los alumnos acerca de laimportancia de la ortografía.
Luego llego la maestra de química donde la clase fue totalmente diferente los alumnos prestaban atención a los estudiantes, esto podría deberse a que ella contaba con 11 años de experiencia, por consiguiente ya sabía cómo tratar con un grupo de adolecentes, ella controlaba mucho al grupo, dio su clase y reviso la tarea que había dejado previamente, mientras hacía estoella obviamente les dejo una actividad a realizar, y todos los alumnos trabajaron muy bien.
Finalizadas estas dos clases nos fuimos al receso, donde observamos el contexto donde se encontraba la escuela y tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los alumnos.
Entrando del receso tuvimos la clase de Matemáticas, donde tuvimos la oportunidad de interactuar en el aula con los alumnos y lespresentamos una actividad que implicaba la comprensión lectora, y todos presentaban atención cuando les dijimos que guardaran silencio solo una alumna no lo hizo, así que nos vimos en la necesidad de pediré que abandonara el salón, bueno retomando el hecho de la prueba de comprensión lectora, nos dimos cuenta que solo un alumno pudo seguir las instrucciones hecho que nos decepciono mucho, despuéshablamos mas sobre nosotros y ellos comenzaron a presentarse pero por a falta de respeto entre ellos no pudimos escucharlos, y luego el profesor dijo que acertamos al aplicar esa dinámica, ya que están muy faltos de valores sobre todo los de respeto y tolerancia.
Al final tuvieron la clase de Formación Cívica y ética, y la clase anterior al director había ido a hablar con el grupo ya que la maestrano podía controlarlos y los regaño y a partir de esa clase iba a ver muchas más reglas, pero aun así los alumnos no respetaban del todo a la muestra.
Al terminar la clase los alumnos se fueron una hora antes a ensayar al desfile, donde los pudimos observar.

-------------------------------------------------
Guía de observación.

* Datos de identificación de la escuela.
* Nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografía Cd. Madero, Tamaulipas
  • Zonasturisticas En Cd Madero
  • cd. madero
  • La prostitucion en cd. madero
  • REGLAMENTO CD MADERAS QRO
  • cd madera chihhuahua
  • inversión el CD Madero.
  • la cD de nose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS