Cd-partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL CD

Empezando de abajo a arriba, nos encontramos con una superficie de polica, sobre ella se asienta una capa constituida por un polímero (este varía según el fabricante), que eslo que modifica el haz del láser cuando incide sobre el disco.Sobre esta capa se extiende otra de origen metálico y por tanto reflectante, con el objetivo de reflejar las "irregularidades" que provocanlas incidencias del láser en la capa inferior. | |
En la superficie se coloca una película de laca protectora, que también sirve como disipador térmico para evacuar la gran cantidad de calor quegenera el láser.
Sobre esta capa se puede añadir más como protección o simplemente la serigrafía.
La capa constituida por un polímero es donde se graban los datos,  realizando pequeños agujeros ensu superficie. A estos "agujeros" se les denomina PITS y su importancia no sólo reside en el tamaño y en la velocidad con que se generan, sino en su perfecta alineación respecto a la vertical con elhaz de luz y la paralela a la dirección de giro de disco.

EL POLÍMERO, CAPA PRINCIPAL DEL CD
Inicialmente se utilizó la CIANINA, componente especialmente sensible a la luz. Por la misma razón, noresulta la más práctica para la conservación de información.
A continuación apareció la  PHTALOCIANINA, componente más resistente a la luz pero también más exigente con el láser a la hora demodificar sus estado, lo que puede acarrear errores de escritura o de lectura.
Recientemente, Mitsubishi, fabricante de la marca Verbatim, ha desarrollado una nueva sustancia para esta capa, el Metal Azo.Este polímero hereda lo mejor de los dos que hemos mencionado anteriormente, ofrece una mayor resistencia a la degradación por parte de la luz solar, mientras que su resistencia al láser es más queaceptable. Esto posibilita una calidad y resistencia media notable.
Otra de las ventajas de esta sustancia, es que dota a la capa de un color azulado, consecuencia de las propias características...
tracking img