Cdccd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a "rehabilitar el patrimonio histórico, los edificios públicos, las infraestructuras y las viviendas" destruidas comoconsecuencia de los terremotos de Lorca del pasado miércoles, que causaron la muerte de nueve personas. Durante una rueda de prensa ofrecida tras recorrer el municipio junto al ministro de Fomento, JoséBlanco; el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, Zapatero ha sellado "solemnemente" su colaboración con la comunidad autónoma y el Ayuntamiento. "Elterremoto ha sido duro, fuerte, ha tenido impacto, pero es más fuerte este país, la voluntad de solidaridad y construcción", ha añadido.

"Los dos niños estaban debajo de su madre muerta, no paraban dechillar"
"Nuestro edificio ha matado a dos personas"
Los afectados tendrán ayudas al alquiler y beneficios fiscales
Segunda noche al raso para 6.000 personas

Terremoto en Lorca
GRÁFICO - El Pais -12-05-2011
- EL PAÍS

José Luis Rodríguez Zapatero
A FONDO
Nacimiento: 04-08-1960
Lugar:Valladolid
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Precisamente, el líder delEjecutivo ha insistido en su intervención en la "coordinación ejemplar" entre el Gobierno, los trabajadores del Ayuntamiento de Lorca -"que han hecho todo lo que están en sus manos"- y los responsablesde la comunidad. "Debería ser un ejemplo para cualquiera de las circunstancias que se puedan vivir en este país", ha estimado Zapatero.

Según ha adelantado el líder del Ejecutivo, el Ministerio deFomento y la comunidad autónoma de Murcia firmarán a principios de la semana que viene "un gran convenio de reconstrucción de Lorca. Además, el Consejo de Ministros tomará hoy "medidas de apoyo" deayuda al alquiler, a la reconstrucción y las empresas para lograr que el municipio murciano "recupere la normalidad y que a medio plazo se reconstruyan las viviendas".

Ramón Luis Valcárcel ha...
tracking img