Cddff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas y Sonido



Nombre: Ivo Vuskovic Robles
Profesor: Sr. Walter Heredia Egaña
Asignatura: Física

Introducción
Es este trabajoaprenderé sobre principalmente ondas y sonido. En cuanto a ondas espero aprender sobre la clasificación de ondas, sus elementos, el periodo y la longitud de onda, la velocidad de propagación y los fenómenos ondulatorios de la onda.
En cuanto a sonido espero aprender sobre los tipos de sonido, las características del sonido transmisión, intensidad, tono, timbre, reflexión del sonido, refracción del sonido,absorción del sonido, difracción de sonido, interferencia del sonido, resonancia, efecto doppler y también que es el sonido.
También espero resolver correctamente los 10 ejercicios P.S.U para tener más destreza realizándolos.
En cuanto al marco teórico espero poder comprender más las ondas y el sonido.
Este trabajo contendrá introducción, marco teórico, conclusión, 10 ejercicios de ondas ysonido de tipo P.S.U, bibliografía.

Marco teórico:
Ondas
Una onda se origina a partir de la propagación en el espacio de una perturbación del medio, ya sea por el cambio en la densidad, la presión, el campo eléctrico o el campo magnético, y se desplaza en todas direcciones transportando energía.
Los medios en que se transportan las ondas son elásticos, ya que se deforman yrecuperan mediante la vibración. Estos pueden ser el aire, el agua o los metales.

Pulsos
Una vibración simple produce pulsos, que es una única perturbación que viaja por el medio de propagación.
Clasificación de ondas
La onda en la naturaleza se puede clasificar según algunos criterios, tales como: el medio de propagación, la dirección de oscilación de partículas del medio, la dimensión delfrente de ondas y según el sentido de propagación de la perturbación. Las clasificaciones son:
_ Según el medio de propagación.
Ondas mecánicas: las ondas mecánicas se clasifican así porque precisan de un medio material para su propagación, ya sea un sólido, un líquido o un gas. Esto significa que sin la interacción de las partículas del medio no es posible la propagación.
Los terremotos son ondasmecánicas ya que usan la tierra como medio de propagación.



Ondas electromagnéticas: son aquellas que no precisan de un medio material para su propagación, se pueden propagar en el vacío y en los medios materiales, ya que lo que vibra en ellas es un campo eléctrico y un campo magnético, ejemplos serian rayos gamma, radiación electro magnética, ya que se propagan incluso en el vacío.

_Según la dirección de oscilación de las partículas.
Ondas transversales: son aquellas cuya dirección de propagación es perpendicular a la dirección de oscilación de las partículas del medio.

Ondas longitudinales: son aquellas en que las partículas del medio oscilan en la misma dirección en que se propaga la onda, es decir las partículas del medio se comprimen y dilatan a medida que va pasando laonda.

_ Según el sentido de propagación.
Ondas viajeras: este tipo de ondas se caracteriza porque se propagan desde la fuente sin volver al punto inicial. Se clasifican según el sentido de propagación. Estas ondas transportan energía en un solo sentido hasta su destino, atenuándose, según las características de cada onda, a medida que transcurre el tiempo.El sonido es un ejemplo ya que viaja
Sin volver al punto de partida.


Ondas estacionarias: Una onda estacionaria se forma por la interferencia de dos ondas de la misma naturaleza con igual amplitud, longitud de onda(o frecuencia) que avanzan en sentido...
tracking img