cdecfd

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
El xilófono  es un instrumento musical de percusión. Cada lámina se afina según un tono específico (nota musical) de laescala cromática. Como se puede afinar, se trata de un laminófono de sonidodeterminado. El orden de las láminas es similar al orden del teclado de piano.
El xilófono utiliza tanto la técnica de tambor afinable como la avanzada de mazos.
.
Un xilófono con un registro más bajoque el registro de la marimba se llama xilorimba.
En Europa el xilofono no aparece hasta el siglo XVI.
CAMILA.-

RODRIGO.-
Estos instrumentos golpeados se usaban habitualmente para acompañarlas danzas, danzas muy características y músicas muy exactas, donde el ejecutante debía tocar siempre lo mismo, como se puede observar en la fotografía, en ocasiones los propios tocadores eran losdanzantes, para ello acompañaban al instrumento con unas cuerdas que ataban a los laterales de instrumento y hacían pasar alrededor de su cuello. Aunque es posible que este instrumento estuvieraconsiderado poco en la tribu por su necesidad de que el tocador estuviera quieto y no pudiera danzar, ni moverse, también es cierto que existían todo tipo de artilugios para hacer de este instrumento un sonidotan popular como el de los tambores de mano o tambores de varilla (aquellos que eran golpeados con un palo).

Leer más: http://m1a1alayetoxilofono.webnode.es/historia/
Crea tu propia webgratis: http://www.webnode.es


Lionel Hampton, Milt Jackson, Gary Burton, Cal Tjader, Dave Samuels y Dave Fried(exponents)






Milt Jackson (Detroit, 1 de enero de 1923 - 9 de octubre de 1999),conocido como Bags, fue un vibrafonista estadounidense de jazz que sobrepasó en relevancia a las dos principales figuras históricas del instrumento, Lionel Hampton y Red Norvo, y que se mantuvo durantecincuenta años en lo más alto de la popularidad, por encima incluso de estrellas emergentes como Bobby Hutcherson y Gary Burton. Su ámbito estilístico fue enormemente variado, abarcando bop, blues y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS