Cdefdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son:
El son nació en Cuba, en los campos orientales de la isla, y fue siempre revelación. Su enorme poder de improvisación podía alargar o acortar una pieza según el gusto de quien lo interpretaba yel reclamo de los bailadores
El nombre común de varios géneros musicales de origen afro-caribeño-mestizo que se cultivan en varios países de la cuenca del mar Caribe, entre los que se cuentan:República Dominicana, Guatemala, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Puerto Rico
Guarimba:
Forma musical que se ejecuta en marimba sirve para amenizar bailes su creador fue el compositor GuatemaltecoWotzbelí Aguilar su nombre la tomo de las silabas de Gua = Guatemala y Rimba = Marimba así le dio el nombre de Guarimba.
Tamborito:
El tamborito es un canto vernacular panameño, donde una vozprincipal (cantalante) entona la melodía y marca el compás cantando un estribillo seguida por el cajero y otros tambores que se suman a la voz; un coro de mujeres responden cantando mientras siguen lamelodía con palmadas apoyando el compás estableciendo una especie de diálogo cantado entre la cantalante, el coro y los tambores.
Punto Guanacasteco:
El Punto Guanacasteco es un mix o mosaico de melodíasde diferentes autores que se juntaran en un solo tema.
El punto se toco por muchos años tal y como era con sus ritmos originales, pero como era un poco aburrido los músicos lo empezaron a tocar con unnuevo ritmo que estaba de moda que se llamaba caballito, actualmente parrandera. Fue en este momento que el punto se popularizo.
Cumbia:
Representativos del folclor autóctonos colombianos. Al ritmode un conjunto de gaitas acompañadas por tambores, la cumbia es sinónimo de baile, alegría y fiesta. Se desarrolla de manera libre: la mujer baila suelta, mientras que el hombre la sigue al compásde los movimientos sensuales de su cintura. La cumbia es un género que encarna de forma única el carácter alegre y bailador de todos los latinos.

Merengue:
Además de ser un exquisito dulce...
tracking img