Cdigos de linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGOS DE LÍNEA TÍPICOS

RZ (RETURN – TO – ZERO)



En este caso los símbolos de la fuente son estadísticamente independientes, por lo que se puede aplicar la expresión

donde

Los símbolos se suponen equiprobables, luego:




El pulso básico tiene la forma:




Nota: Realmente el pulso está desplazado en tiempo hacia la izquierda y no centrado como elque se muestra. Esto implica que la transformada del pulso real aparezca multiplicada por un factor de fase que no influye en el módulo de la transformada. El pulso centrado, por otra parte, simplifica el tratamiento matemático.

Entonces


y el espectro de potencia toma la forma:

donde que se denomina ciclo útil del pulso. Si , entonces:

.
Como , entonces

Cuyo gráfico esDebe observarse que a medida que se incrementa la razón de baudio (Rs) se incrementa el ancho de banda requerido y disminuye la amplitud de los picos del espectro.

Si se supone que la señal tiene características ON- OFF. Entonces y

y



luego



Para el caso específico de d = 0,5

y el espectro continuo tiene la misma forma del caso anterior. El espectrocontinuo, posee líneas espectrales en m = ±1, ±3, ±5, …
y los ceros en
m/2 = ±2, ±4, ±6, ….



NRZ(NON – RETURN – TO - ZERO)



Esta señal mantiene las características de independencia estadística al igual que la señal RZ pero, ahora con d = 1. su espectro resulta ser


Si la señal resulta ser ON-OFF entonces y

y



luego


y el espectro continuo tiene la misma formadel caso anterior. Tan solo que los ceros están en espectrales en m = ±1, ±2, ±3, … Solamente el espectro discreto posee una componente discreta en 0 frecuencia (DC)

CODIGO MANCHESTER (BIFASICO)

En este caso el “0” y el “1” se señalizan del la manera siguiente:

v
En este caso y



luego, contiene solo la parte continua del espectro, el pulso básico vienen dado porDonde la referencia de tiempo se ha tomado en la transición del pulso, aplicando tablas y teoremas


Por tanto la densidad espectral de potencia será:

y su gráfico será:


Si el código es ON- OFF entonces y aparecerán componentes discretos de frecuencia a las frecuencias
;



CODIGO AMI(AMPLITUD – MARK-INVERTED)

El código AMI es muy utilizado en los sistemas MICprimarios (32 canales telefónicos). Básicamente es un código RZ donde los unos consecutivos (Independientemente de los ceros intermedios) cambia alternativamente su polaridad entre valores positivos y negativos. Una secuencia tipica se muestra a continuación, los ceros toman el nivel de cero voltios (Está regla de formación de los unos se llama bipolar).

Los símbolos de la fuente estáncorrelacionados y el coeficiente de correlación, dado por la expresión:


Resulta ser:
Para símbolos equiprobables p=1/2 y la DEP viene dada por:

Para d = 0,5 se obtiene


y su gráfico será:


Las violaciones en la sintaxis del código AMI (producto de la introducción de redundancia) pueden servir como indicador para medir la razón de werror. Una violación se toma como bit erróneo.
En elcaso en que existan largas cadenas de ceros en el código AMI, este puede perder sus características para obtener el sincronismo. Un código que mejora esta situación, manteniendo las ventajas del AMI es el Código de Alta Densidad Bipolar (HDB) entre ellos, el más popular es el HDB3.
En este código las cadenas de 3+1 ceros se sustituyen por secuencias especiales las cuales pueden ser:


Enestos casos V significa un “1” que viola la regla de bipolaridad (Violación). La primera secuencia se utiliza cuando el número de unos que sigue a la última secuencia es impar, mientras que la segunda se utiliza cuando el número de unos que sigue a la última secuencia especial es par. Cuando existen cadenas consecutivas de 4 ceros, las secuencias se usan en forma alternada. Un ejemplo se muestra a...
tracking img