Cdma

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
TELEFONÍA CELULAR

Modulación FSK en la Tecnología CDMA
Las comunicaciones inalámbricas celulares han ido cambiando de manera espectacular en los ultimos años. A continuación explicaremos lo que significa el Código de División de Múltiple Acceso o CDMA. Esta es una tecnología de comunicaciones celulares e inalámbricas establecida en Estados Unidos y que está en pleno crecimiento debido a lascaracterísticas favorables con que cuenta.

Por: Eduardo Navas, Ledesma Milady, Tovar Jesús y Azuaje Yonander
http://www.monografias.com/trabajos13/modu/modu.shtml

Introducción Vale la pena notar que mientras los esquemas de acceso múltiple FDMA y TDMA tienen una capacidad limitada por el ancho de banda disponible y el ancho de banda de cada uno de los canales múltiples deseados, en el casodel CDMA no existe este limitante. En ésta, como se verá más adelante, se pueden adicionar nuevos usuarios teniendo presente que el precio que se paga es la pérdida de calidad en la comunicación. Al final, se da una pequeña reseña de lo que es la modulación de frecuencia FSK. Podemos decir que es muy parecida o tiene mucho que ver con FM.

do tecnologías de radio análogas de la transmisión talescomo amperios (Sistema de Teléfono Móvil Avanzado). Luego de algunos años, los sistemas celulares comenzaron a golpear un techo de la capacidad mientras que millones de nuevos suscriptores firmaron para arriba para el servicio, exigiendo más y más airtime. Las llamadas y las señales de comunicaciones caídas de la red, llegaron a ser comunes en muchas áreas. Para acomodar más tráfico dentro de unacantidad limitada de espectro de radio, la industria desarro-

El Desafío Celular Las primeras redes celulares del mundo fueron introducidas en los años 80 tempranos, usan-

lló un nuevo sistema de tecnologías sin hilos digitales llamadas TDMA (Acceso Múltiple de la División del Tiempo) y G/M (Sistema Global para el Móvil). TDMA y el G/M utilizaron un protocolo en tiempo repartido paraproporcionar tres a cuatro veces más capacidad que sistemas análogos. Pero apenas mientras que TDMA era estandarizado, una solución incluso mejor fue encontrada en CDMA. La gran atracción de tecnología de CDMA desde el principio ha sido la promesa de aumento extraordinario de la capacidad de albergar usuarios, es decir, el acceso múltiple a las tecnologías inalámbricas. Los modelos simples sugieren quela mejora de capacidad puede estar más de 20 veces del narrowband existente en las normas celulare. La realidad, claro, es mucho más complicado que los modelos idealizados.

Modulación FSK
Los fundadores de QUALCOMM postularon que la tecnología de CDMA se podría utilizar en comunicaciones celulares comerciales para hacer, incluso, un uso mejor del espectro de radio que otras tecnologías.Desarrollaron los avances dominantes que hicieron CDMA conveniente para celular, entonces demostraron un prototipo de trabajo y comenzaron a licenciar la tecnología a los fabricantes de equipo de la telecomunicación. Las primeras redes de CDMA fueron lanzadas comercialmente en 1995, y con 10 veces más capacidad que las redes análogas - lejos más que TDMA o el G/M. Desde entonces, CDMA se ha convertidoen la “mimada” de todas las tecnologías sin hilos, con sobre 100 millones de suscriptores por todo el mundo. Además de apoyar más tráfico, CDMA trae muchas otras ventajas a los portadores y los consumidores, incluyendo una calidad mejor de la voz, una cobertura más amplia y una seguridad más fuerte. en el mercado civil tuvo lugar en la última década del siglo pasado. Comercialmente las aplicacionesse colocaron posiblemente debido a dos desarrollos evolutivos. Uno era la disponibilidad de costo muy bajo, la densidad alta digital integró circuitos que reducen el tamaño, el peso, y el costo de las estaciones del subscriptor a un nivel aceptablemente bajo. El otro era la realización óptima de la comunicación de acceso múltiple que requiere que todas las estaciones del usuario regulan en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Hdlc Y Cdma
  • Tecnologia Cdma
  • Cdma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS