Cdscd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Contemporánea

No se puede negar que la apertura económica, la Globalización le ha dado paso a que aparezca en las empresas nuevas tendencias de los mercados que traten de satisfacerplenamente las necesidades de los consumidores, de exceder sus expectativas. De ahí, la importancia que las empresas no descuiden cuáles son esas nuevas tendencias, sus alcances, repercusiones y cuáldebe ser el rol del gerente de mercados a fin de garantizar éxito a su organización. En este escrito se analiza brevemente algunas de esas tendencias.

ALCANCES, REPERCUSIONES, VENTAJAS
TodaUniversidad plenamente identificada con la realidad de los escenarios actuales y más aquellas Escuelas, Facultades de Administración tanto a nivel de pre y postgrado no pueden ignorar lo que hoy la gerenciade mercados desempeña ante las nuevas tendencias de los mercados.
No nos sorprende por tanto, que se señale que en el presente, la mercadotecnia se ha originado como una de las áreas de laadministración moderna de mayor dinamismo, dado a que hay un nuevo giro en los negocios como es de centrase en los consumidores.

La gerencia de mercados asume hoy que el mercadeo es esencialmente lapermanente búsqueda y uso de acciones estratégicas para incentivar y/o facilitar la demanda de un producto o servicio a través de cualquiera de las herramientas de mercadotecnia, reposicionamiento, nuevaspresentaciones, cambio de empaque, promociones, etc. 

Ha ello se agrega, que los actuales escenarios son altamente competitivos, en donde la tecnología también ha experimentado desarrollo, es así quelas posibilidades de todas las áreas del conocimiento se han visto multiplicadas en función al desarrollo de la tecnología. 

No nos debe extrañar por tanto, que la función de mercadotecnia se haunido con la tecnología como herramienta de gestión y que hoy la gerencia moderna, así como la de mercados no pueden ignorar el rol de Internet, los nuevos medios de comunicación.

Hoy la gerencia de...
tracking img