Cdt y acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las figuras para generar utilidades se ajustan a la medida del capital del usuario.
Hoy en día, muchas empresas han salido a captar nuevos inversionistas con el fin de capitalizar y mejorar losrecursos económicos. Avianca, Grupo Aval y Ecopetrol son algunas de las que han salido a ‘venderse’.
Esto ha abierto la posibilidad de que la gente del común se vuelva ‘dueña’ de grandes firmas y, porsupuesto, las hace merecedoras a las utilidades que se generen.
A pesar del riesgo que puede llevar invertir en acciones, muchos se han animado a participar en la bolsa de valores.
Los Certificados deDepósito a Término (CDT), un título valor que emite un banco a un cliente tras hacer un depósito,también son una forma inversión. Estos implican menor riesgo y es un negocio directo entre el banco yel usuario, son a término fijo y sus ganancias están mediadas por los intereses.
Estas figuras son solo opciones en el mundo de las divisas.
Para conocer detalles de estos tipos deinversión, Portafolio.co habló con Fabio Suárez, experto en finanzas.
¿Qué es un CDT?
Un CDT es un certificado a término fijo en el cual hay un pacto entre un banco y un cliente para depositar una suma de dineroestablecida (no todos los bancos  ponen la misma cuota) y en el que el usuario consigna un dinero con el objeto de obtener una rentabilidad que se da generalmente cada tres meses.
El CDT se debe retirar alos 90 días; si se retira antes de ese tiempo, no se reconocen los intereses. Cuando se hace el retiro se descuenta la retención en la fuente.  
¿Qué es una acción?
Básicamente, una acción es untítulo que representa una parte o un valor de una empresa.
¿Cuáles son las principales diferencias?
La acción es la venta de una parte de la empresa, por tanto la persona se hace propietaria de lamisma. Esto está ligado de acuerdo con su capital, es decir, su nivel de inversión.
En el CDT se le hace simplemente un préstamo al banco a cambio de un interés como principal resultado de este...
tracking img