ceamse

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Contaminación del riachuelo:

C.E.A.M.S.E




Índice:

introducción;………………………………… pág. 2

Rellenos sanitarios(¿Qué es la basura?) …………… pág. 4

Desarrollo:…………………………………….. pág.5.6

Un poco de historia:.................................... pág.7

Cuencas hídricas del Área Metropolitana de Buenos Aires: …. pág.8

Contaminación:………………pág.9.11

Preguntas realizadas alc.e.a.m.s.e por teléfono:…… pág.12

Bibliografía:………pág.13

Conclusion:………………….pág.14

















Introducción 

CEAMSE: 

Desde 1977, Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado CEAMSE en el área metropolitana de Buenos Aires la más importante del país en extensión y población- se encarga del destino final de los residuos menos “degradables” a travésdel método de relleno sanitario. Se disponen cerca de 14 mil toneladas diarias de residuos mediante técnicas de ingeniería sanitaria ambientalmente adecuadas, como respuesta segura a una de las preocupaciones de la vida moderna. 
Como una alternativa frente al crecimiento descontrolado de los basurales a cielo abierto y a la contaminación del aire generada por la incineración industrial ydomiciliaria de miles de toneladas de basura diarias. A partir de entonces, desaparecieron los viejos incineradores de los edificios y se organizó la recolección de desperdicios y su depósito en cuatro áreas de relleno sanitario que integran el cinturón ecológico, ubicadas en distintos puntos del conurbano. 

Ubicación del CAMSE (Área Reconquista-José León Suárez) 

• Ubicación geográfica: primercordón del conurbano bonaerense en el distrito de general San Martín. 
• Población: 30.000 familias con necesidades básicas insatisfechas y en condición de absoluta precariedad. 
• Indicadores socio- económicos: 
 70% es indigente y viven de “changas” y de los cartones y otros elementos para la venta. 
 30% de deserción escolar entre los menores de 16 años. 
 70% de desempleo. Rellenos sanitarios: 

Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por los tiraderos, tales como el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y elección del lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en todala vida del vertedero. 
En un relleno sanitario, a medida que se va colocando la basura, ésta es compactada con maquinaria y cubierta con una capa de tierra y otros materiales para posteriormente depositar otra capa de basura y así sucesivamente hasta que el relleno sanitario se da por saturado. 
Es un método de ingeniería para la disposición de residuos sólidos en el suelo de manera que se ledé protección al ambiente, mediante el esparcido de los residuos en pequeñas capas, compactándolos al menor volumen práctico y cubriéndolos con suelo al fin de día de trabajo, previniendo los efectos adversos en el medio ambiente. 
Además, como forma de minimizar el impacto ambiental y como implementación del Protocolo de Kyoto los rellenos sanitarios incluyen tratamiento de lixiviados, quema degas metano, planes de reforestación y control de olores. Por que los residuos confinados sin tratamiento contienen un alto potencial peligro para el medio ambiente (daños en la impermeabilización en el transcurso de tiempo), en Europa ya tienen normas que exigen un tratamiento de los residuos antes de confinar para eliminar su potencial peligro tanto para el ambiente como la salud humana. Líquidos lixiviados 

El lixiviado es el líquido producido cuando el agua percola a través de cualquier material permeable. Puede contener tanto materia en suspensión como disuelta, generalmente se da en ambos casos. Este líquido es más comúnmente hallado asociado a Rellenos sanitarios, en donde, como resultado de las lluvias percolando a través de los desechos sólidos y reaccionando con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceamse
  • Ceamse Geografia
  • Ceamse
  • El Ceamse
  • Contaminacion En El Ceamse
  • CONTAMINACI N EN EL CEAMSE
  • el impacto negativo del relleno sanitario del ceamse en gonzalez catan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS