Ceavif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los CEAVIF son espacios de protección para las mujeres y sus hijos e hijas, quienes debido a la situación de violencia familiar en la que se encuentran ponen en riesgo su integridad.

Sus serviciosse dirigen, primordialmente, a quienes carecen de apoyo familiar, vecinal o comunitario, y con un sentido de integralidad se les brinda apoyo psicológico, legal y médico.

En caso necesario,también proporciona Albergue por un máximo de tres días en tanto se resuelve la situación que originó este apoyo institucional; de no ser resuelto en ese término y prevalecer la situación de desamparo socialy peligro de sobrevivencia, las usuarias que así lo decidan serán referidas a las instalaciones de algún Refugio de la localidad.

Los CEAVIF cuentan con un área de recepción y valoración donde seda la bienvenida a las personas y se evalúa su situación.

La instalación y operación de esta sección debe concertarse con instituciones gubernamentales que brindan estos servicios en sus propiosinmuebles (DIF, Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, municipio, Instituto de las Mujeres, etc.), a fin de optimizar los recursos y evitar duplicidades.

Se recomienda instalaren el Centro la Línea de Orientación Telefónica para la Salud y la Seguridad de las Mujeres, con el propósito de tomar nota in situ de las urgencias y proceder en consecuencia, o bien, orientar conoportunidad a las usuarias.

Ahí se realizarán estudios, talleres, cursos de capacitación intra o extra muros sobre el tema de la violencia familiar dirigidos a la población de la comunidad.

Laatención es proporcionada por un equipo multidisciplinario integrado por profesionistas de las áreas de psicología, medicina, derecho y trabajo social, abocadas a las tareas de recepción, diagnósticoy elaboración del procedimiento a seguir con cada una de las usuarias. Se recomienda que académicos y personas probas de la localidad integren un consejo de apoyo al Centro.

Se trata de que el...
tracking img