cebolla

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ARRANCADORES ESTATICOS
El término estático designa a todo aquello construido a base de electrónica de potencia, por tanto podríamos también llamarlos “arrancadores electrónicos”. Se basan tambiénen la disminución del valor eficaz de la tensiónque alimenta al motor, al igual que en los métodos vistos. Sin embargo, esta reducción de tensión eficaz la realizan troceando la onda señorial y nodisminuyendo su amplitud.

Por tanto estos arrancadores llamados también “choppers” trocean la onda senoidal y consiguen alimentar el motor a la tensión adecuada. Además sus circuitos de regulacióncalculan cual es la evolución apropiada de la tensión para realizar arranques suaves en función del par resistente de la carga.
 
Ventajas
Arranques suaves con aceleración programable por el usuario.Los precios de la electrónica de potencia bajaron esta última década, con lo cual su compra es asequible.
 
Desventajas
Aunque los arrancadores no son caros, el arranque estrella-triángulo esmucho más barato y en algunas casos suficientemente efectivo.
Están siendo eclipsados por los variadores de frecuencia (ver variación de velocidad).

.-Arranque estrella-triángulo
Este arranque sebasa en conectar el motor en estrella sobre una red donde debe de conectare en triángulo. De esta forma durante el arranque los devanados del estator están a una tensión 
veces inferior a la nominal.Supongamos que tenemos un motor de 400/230 y una red de 230 (V). El motor debe sobre esta red, de conectarse en triángulo y sus devanados soportan 230 (V). Fíjate en Fig. donde podemos ver que sucorriente de arranque es 15 (A), si se arranca de forma directa en triángulo sobre 230 (V). Pero ¿qué pasa si lo conecto en estrella en la red de 230 (V) y procedemos al arranque? ¿Cuál será su corriente dearranque?
 

Según la figura en conexión estrella sobre una red de 230(V) cada devanado soporta 127 (V), con lo cual el estator genera un campo giratorio de menos inducción, el motor es débil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla
  • la cebolla
  • La cebolla
  • La Cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS