Cebollas

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
La Cebolla

El Allium cepa o cebolla es una planta herbácea bianual de la familia de las Alliaceas. Es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. Y se tiene certeza de su entrada a Europa por los griegos y romanos. En la Edad Media se la utilizaba tanto culinariamente como en farmacia. La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta,la cual tiene sus ramas verdes y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.

Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante, ya que necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de lasangre, tornándola más limpia y pura, y por lo tanto con más defensas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la “insulina vegetal”, pues ayuda a combatir la diabetes.

Las flores están formadas por 6 pétalos. El fruto es de tipo cápsula, conteniendo semillas pequeñas (1g = 250 semillas), de color negro, que presentan una cara plana y la otra convexa.Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.

La presencia de aliina, la hace muy importante en otorgar propiedades Es una planta de climas templados y no antitrombóbitas (no formación de húmedos, necesita terrenos no calcáreos, coágulos en la sangre) por lo que sueltos, sanos, profundos y ricos en resulta muyadecuada para fluidificar la materia orgánica. circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias Se cultiva en todos los países europeos siguientes: arteriosclerosis, colesterol, del mediterráneo, así como el los países triglicéridos, hipertensión, angina de árabes. Aunque el principal productor pecho y otras relacionadas con una mala es México. circulación como lashemorroides.

La cebolla es imprescindible en la cocina pues es uno de los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mediterránea. Gracias a su jugosidad, la cebolla permite cocinar con muy poco aceite y agua. Encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno o cruda la cebolla es deliciosa.

Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota,hidropesía, edemas, y vejiga. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es, junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio y digestivo al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas.

Mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.

Valores nutricionales • Fósforo"facilitando" el trabajo intelectual. • Silicio, el cual facilita la elasticidad para las arterias y compuestos que facilitan la fijación del calcio en los huesos. • Sin contar las vitaminas A, B, C, E, más los beneficios del potasio, calcio, azufre, magnesio, hierro, yodo, sodio, y dosis moderadas de manganeso, zinc cobre y selenio. • Aminoácidos: Ácido glutamínico, argenina, lisina, glicina...etc. • Aceiteesencial con muchos componentes sulfurosos: disolfuro de atilpropilo, metilaliína, cicloaliína...etc • Ácido tiopropiónico • Quercetina: tratamiento de la debilidad capilar. • Aliina, en menor cantidad que el ajo. En cuanto a sus componentes principales son: agua (89%), glúcidos (8,6g), fibra (1,6g), proteínas (1,2g) y grasas (0,2g), con 38 calorías por 100g. Beneficios La cebolla es un alimentoque debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra los reumatismos. Esta disuelve el ácido

Estudios recientes parecen asociar el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago. Resulta muy útil para disminuir las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla
  • la cebolla
  • La cebolla
  • La Cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS