Cebollas

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Grupo bimbo
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocidoprestigio.
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.



Infraestructura


Grupo Bimbo lo conforman 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras. 39 de estas plantas se localizan en la RepúblicaMexicana.

En cuanto a Latinoamérica, el Grupo tiene operaciones en 19 países, con 18 plantas distribuidas en trece naciones. En Nicaragua y Honduras sólo hay comercializadoras.

Para el caso de la Unión Americana, se cuenta con 34 plantas de panificación y tortillas.
En Asia, el Grupo se encuentra a través de Bimbo Beijing, China.
El Grupo cuenta además con la red de distribución más extensa delpaís y una de las más grandes del continente americano, con más de 39,000 rutas, lo que permite llegar diariamente a más de 1,800,000 puntos de venta localizados en América Latina, Estados Unidos y Asia.




Plantas ISO
Antecedentes del proceso de calidad
Desde su fundación en 1945, Grupo Bimbo inició sus actividades con dos pilares de calidad: La Frescura de nuestros productos y La Calidaddel Servicio, mismos que dieron pauta para que nuestra forma de hacer Negocios adoptara la Calidad como uno de nuestros Valores fundamentales. Hoy contamos con un Modelo de Gestión basado en los principios universales de Calidad Clase Mundial que se está implantando en todas nuestras operaciones y sirve de base para el reconocimiento de Calidad a las operaciones con mejores resultados en el Grupo.Certificaciones Internacionales
A la fecha contamos con más de 200 procesos certificados bajo los lineamientos del estándar internacional ISO 9002:94 incluyendo todas las variedades de Pan Blanco, Bollería Salada, Tortillas de Harina y Maíz, pastelitos, galletas, botanas, gomas, chocolates, etc.
Cabe destacar que Grupo Bimbo es la primera empresa panificadora de Latinoamérica en recibir estoscertificados que reconocen su alta calidad internacional en los procesos industrializados de fabricación de Pan Blanco y Bollería.
También, todos nuestros procesos de elaboración de gomitas, almendras y bubulubu de la marca Ricolino así como los procesos de Cacahuate, Maíz y Papa de la Marca Barcel se encuentran certificados con la norma ISO 9001:94
Nuestra planta en Santiago de Chile logró lacertificación ISO 9002:94 para los procesos de Bollería y Pan convirtiéndose en la primera panificadora de ese país en lograrlo y la primera operación fuera de México en llegar a este nivel de calidad.
El organismo certificador internacional Det Norske Veritas otorgó estos certificados y audita nuestras operaciones periódicamente para asegurar su cumplimiento y efectividad.
Para nosotros lacalidad e inocuidad de nuestros productos es una de nuestras más altas prioridades y al respecto cumplimos con los más altos estándares de sanidad y buenas prácticas de manufactura, nacionales e internacionales. Año con año nuestras plantas se ubican el nivel de calificación más alto otorgado hasta la fecha por Quality Bakers of America "QBA" convirtiéndose así en el Benchmark mundial para la industriaalimenticia.

Datos revelantes
Por su parte, el American Institute of Baking "AIB" de los Estados Unidos y el Guelph Food Technology Center de Canada han otorgado certificados de Acreditación HACCP (HACCP es el estándar mundial de seguridad alimentaria) a nuestras plantas de Marinela de Occidente, Bimbo de Occidente y Marinela Norte siendo las primeras panificadoras de América Latina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla
  • la cebolla
  • La cebolla
  • La Cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS