cebollin ñame y cebolla

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Valores nutricionales del ají:
El valor nutricional del ají es significativo. Los rojos son muy ricos en vitamina C , aún más que los cítricos. Los ajíes verdes (tienen ese color por que se loscorta antes que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos. Contiene más vitamina A que cualquier otra planta comestible, además de ser una excelente fuente proveedora de Vitaminas B,hierro, tiamina, niacina, potasio, magnesio y riboflavina. Para las personas que se cuidan de ciertos alimentos, el ají está libre de colesterol y grasas saturadas. Recomendable también para las dietasbajas en sodio y altas en fibra. Comer ají incrementa el metabolismo.

Siembra 
En la mayoría de las zonas productoras de Ají del país las épocas de siembra y producción están limitadas al periodo deseptiembre a marzo, debido principalmente a los daños causados por la mosquita blanca. Sin embargo, climáticamente el país cuenta con condiciones para realizar el cultivo el año entero. 

Distancia entrede las plantas e hilos
El surcado se puede hacer de 70 cm. a un metro entre hileras y la siembra se hace cada 40 cm, para una densidad de siembra de 25.000 a 35.000 plantas por hectárea.
PimentónSiembra
La siembra se hace en primavera si tenemos invernadero, podemos empezar un poco antes; precisa calor para germinar y es muy sensible al frió por lo que lo haremos un semillero, poniendo tan solouna semilla por hueco por que si ponemos mas serian muy difícil de separar luego y dos plantas muy juntas no crecerían bien, deberíamos cubrirlo con plástico al principio
Distancia de las plantas ehilos
La distancia entre plantas es de unos 10 cm, el surcado debe tener como  mínimo 70 cm entre hileras.
Valor dietético, nutricional y vitamínico
El pimiento no es tan solo rico, sino que es muybueno en la dieta ya que contiene Vitamina C y Vitamina A sobre todos los de color rojo, ya que su contenido Vitamina C de por cada 100 gramos supera ampliamente el de la naranja o el kiwi, tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cebollin
  • CEBOLLIN.
  • El cebollin
  • el cebollin
  • el cebollin
  • cebollin
  • El cebollin
  • el cebollin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS