Cebras, Matrimonios Infelices Y El Principio De Ana Karenina

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Cebras, matrimonios infelices y el principio de Ana Karenina


El éxito requiere evitar muchas posibles causas distintas del fracaso.
Importancia de la domesticación de los grandes mamíferos: vaca, oveja, cabra, cerdo y caballo que conformaron a los cinco grandes entorno a la domesticación y la agricultura.

Domesticación: animales creados selectivamente en cautividad, para uso exclusivodel ser humano, que controla su reproducción y alimentación. La transformación del animal salvaje en algo más útil para el ser humano.

Los antepasados salvajes de las catorce especies antiguas se propagaron de manera desigual por el planeta. En América del Sur solo había uno de estos, que dieron origen a la llama y la alpaca. En América del Norte, Australia y el África subsahariana no habíaninguno. (No había animales domesticables mas bien una gran abundancia de animales salvajes que se adaptaron de esta manera al medio ambiente) sin embargo 13 de las catorce especies antiguas estaban en Euroasia.

Los nueve menores


Dromedario asno yak
Camello reno vaca de bali
Llama y alpaca búfalo acuáticomithan

La distribución desigual de las especies ancestrales salvajes entre los continentes se convirtió en una razón importante de que los euroasiáticos poseyeran primero armas de fuego gérmenes y acero.

Esto se debe que euroasia tiene la masa terrestre mas extensa del planeta y su diversidad ecológica es muy alta. Y a pesar de que en América existieron grandes mamíferos estos seextinguieron masivamente con la colonización. Por lo que los candidatos a la domesticación eran mayores en euroasia.


Se entiende por candidato una especie de mamíferos salvaje terrestre, herbívoro u omnívoro que pese por termino medio mas de 45 kilos.


Esto podría dar cuenta de que no había realmente un obstáculo cultural que no facilitara la domesticación de los animales ( agricultura,construcción de armas y acero) mas bien tiene que ver con la rápida aceptación de las especies domesticas de Euroasia por los pueblos no euroasiáticos, la propensión humana de tener animales domésticos, la rapad domesticación de las catorce especies antiguas, las reiteradas domesticaciones independientes de algunas de ellas y los éxitos limitados de los intentos modernos de llevar acabo nuevasdomesticaciones.
Lo que nos dice que ninguna cultura universal impidió la domesticación de animales.

Muchas especies de animales salvajes alcanzaron la primera etapa de la secuencia de las relaciones entre animales y humanos que condujo a la domesticación, pro solo unos pocos llegaron al otro extremo de la secuencia como animales domésticos. Pues como lo menciono el científico Francis Galton estos estándestinados a un “estado salvaje perpetuo”.






FECHAS APROXIMADAS DE LAS PRIMERAS PRUEBAS CONTRASTADAS
DE DOMESTICACION DE ESPECIES DE GRANDES MAMIFEROS

De los 148 grandes mamíferos herbívoros terrestres salvajes solo 14 pasaron la prueba lo que nos lleva a la respuesta de ana Karenine: para ser domesticada una especie salvaje debe tener muchas características distintas. La falta dealguna de estas es el fracaso de la domesticación.

Al menos se reconocen 6 razones:

DIETA: la cantidad de alimento que pueda consumir no debe ser excesiva ni melindrosa y menos de tipo carnívoro pues se gastara mas en alimentarlo y no se aprovecharía mucho su carne.

RITMO DE CRECIMIENTO: para que valga la pena crearlos deben crecer rápidamente.

PROBLEMAS DE REPRODUCCION EN CAUTIVDAD:a algunos animales no les agrada ser observados, o sus cortejos son demasiado tardados y complicados.

MALA DISPOSICION: animales que sean peligrosos y puedan atacar. Son indomables y hostiles.

TENDENCIA AL PANICO: especies nerviosas, que se escondan que sean rápidas y huyan o permanezcan inmóviles buscando refugio.

ESTRUCTURA SOCIAL: casi todos los mamíferos domesticados vivían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Karenina
  • ana karenina
  • Ana karenina
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • Ana karenina reporte de lectura
  • Ana karenina reseña
  • Contexto Historico De Ana Karenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS