Cebsada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1.- MENCIONE CUALES SON LOS PROCESOS CELULARES MAS IMPORTANTES QUE OCURREN EN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CICLO CELULAR:

a) Fase G0.- estado de reposo
b) Fase G1.- es lafase de crecimiento, la celula duplica su tamaño.
c) Fase S.- Replicacion del ADN nuclear.
d) Fase G2.- la celula produce las proteínas y todo lo necesario para poder dividirse.
e)Fase M.- división celular en la que una celula progenitora se divide en dos células hijas idénticas.

2.- MENCIONE CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FASES DE LA MITOSIS:

a) Cariocinesis.-formación de dos nucleos separados dentro de la misma celula, durante la telofase.
b) Citocinesis.- se inicia simultáneamente a la telofase. Y básicamente es la división del citoplasma a trevesde una “estrangulación” de la mmbrana celular para dar lugar a las dos células nuevas cada una con uno de los nucleos obtenidos en la telofase.
c) INTERFASE.- la celula esta en actividadmetabolica preparándose para la división. Los cromosomas no se disciernen claramente en el nucleo, aunque el nucléolo puede ser visible.
d) PROFASE.- se produce la condensación del material genéticopara formar los cromosomas, formados por dos cromatidas unidas a través del centromero. Desaparece el nucléolo y se desorganiza la envoltura nuclear.
e) METAFASE los cromosomas forman el planoecuatorial, es decir, se alinean de tal forma que quedan a distancia media entre el huso acromatico.
f) ANAFASE.-las cohesinas son cortadas, permitiendo la separación de las cromatidas, estascromatidas son ahora cromosomas hermanos diferentes. Los dos juegos cromosómicos se aproximan a cada uno d los centrosomas.
g) TELOFASE.- los cromosomas hermanos se encuentran cada uno asociado auno de los polos, la membrana nuclear se reforma alrededor de ambos grupos cromosómicos, utilizando fragmentos de la membrana nuclear original. Ambos juegos de cromosomas se descondensan de nuevo en...
tracking img