Ceci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
* Cueva Castillo Joana
* Muñante Abad Luisa
* Valderrama Alarco Mitreyra
* Reyes Rodriguez Forella
* Terrones Vargas Cynthia

Identidad Corporativa
* Nombre de la Empresa:

CHIMU AGROPECUARIA S.A
Yes yes

* RUC: 20132373958

* LOGO :

* Lema:

Orgullosos de lo nuestro


* Datos generales:
Dirección: Av. España 1340, Trujillo,Perú
Teléfonos: 205944/242505

-------------------------------------------------
NOMBRE: CHIMÚ AGROPECUARIA S.A.
-------------------------------------------------
En nuestro afán de poder contribuir con la buena marcha de la empresa, nos tomamos la libertad de hacer una sugerencia con respecto al nombre de esta, ya que al analizar el significado de su nombre, en particular la palabra“agropecuaria”, nos encontramos con que este no hace referencia con precisión a la actividad a la que en realidad se dedica la empresa. Antes de presentar nuestra propuesta veamos algunos conceptos:
-------------------------------------------------
► Agropecuario:
-------------------------------------------------
Se designa con el término de agropecuaria a aquella actividad humana que se encuentraorientada tanto al cultivo del campo como a la crianza de animales. La denominación ha sido acuñada de la combinación de otros dos términos: agricultura (cultivo de la tierra para sembrar alimentos) y pecuaria, que de alguna manera resultan ser las actividades principales que quienes llevan a cabo esta actividad despliegan. Entonces, quien lleva a cabo una actividad agropecuaria es porque se dedica a laagricultura o a la ganadería. La ganadería, así como la agricultura, es una actividad de tipo económico muy pero muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento. De acuerdo a la especie ganadera que se trabaje se obtendrán diferentes productos derivados: carne, leche, huevos, cuero, lana, miel, entre otros.
-------------------------------------------------
►Pecuario:
-------------------------------------------------
La pecuaria refiere a aquello propio del ganado o relativo a este. También, el término es empleado para referirse a la actividad económica de la ganadería.
La ganadería, es junto a la agricultura, una actividad muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento económico. Dependiendo del ganado, esdecir, del conjunto de animales que se crie, se podrán obtener diferentes productos derivados tales como la leche, la carne, el cuero, huevos, miel, lana, entre otros, que se comercializarán. Entonces, se pueden distinguir también diferentes tipos de ganadería en función de las especies que se exploten. A las más recurrentes y comunes como son de ganado bovino, ovino, porcino y caprino se le puedesumar algunas otras menos comunes pero no por ello menos importantes, tales como la cunicultura (cría de conejos), avicultura (cría de aves), apicultura (cría extensiva de un tipo de insecto).
-------------------------------------------------
► Avicultura:
-------------------------------------------------
La palabra “avicultura”, designa genéricamente a toda actividad relacionada con la cría yel cuidado de las aves, como así también el desarrollo de su explotación comercial. Pero “avicultura” es un término que en su significado más íntimo se halla vinculado con el desarrollo de una actividad “cultural”, la cual transforma a la persona que la ejerce en “avicultor.” Decir “avicultor”, es decir persona que consagra su vida al conocimiento y cuidado de las aves pero no necesariamente conuna finalidad económica. La palabra avicultura en realidad es muy abarcativa, ya que bajo esta denominación se incluye el cuidado y explotación comercial de distintas especies avícolas, como son las gallinas, pavos, patos, gansos, codornices, faisanes, aves canoras y hasta especies consideradas silvestres como el ñandú y la perdiz colorada. No obstante existe un grado diferencial de...
tracking img