Cecilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viaje al mundo de la Biodiversidad

Colegio las villas

Autores:

Fecha: 14/Nov/2011
Materia: Español
Trabajo: Monografía

Índice:
Introducción…………………..…….. pag.2

Definición de labiodiversidad…..… pág.3

La perdida de la biodiversidad……..pág.4

La importancia de la biodiversidad..pág.5

Bibliografía…………………………. pág. 6

Conclusión…………………………..pág.7

Introducción

Labiodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que lo conforman, resultado de millones deaños de evolución según sus procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
Esta nos ayuda a obtener recursos naturales y poder tener una vida sustentable,pero con el paso del tiempo los seres humanos hemos explotado demasiado a la biodiversidad, dañándola severamente como la extinción de animales y plantas y destrucción de zonas naturales. Este problemano solo daña a los animales y plantas sino que también a nosotros los humanos, también nos afectan sus daños: no conseguimos recursos naturales, perdemos flora y fauna que nos podían servir paraalimento o sustento y para obtener materias primas.

Definión de la biodiversidad

La biodiversidad es la variedad de vida que hay en la Tierra.

La biodiversidad o diversidad biológica es elconjunto de vida, animales y plantas, la biodiversidad es enorme, y es bueno que así sea.

La biodiversidad es un conjunto de animales y plantas, lo cual nos brinda muchos recursos y comodidades, comola madera de los árboles y medicinales de las plantas, etc.

La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución.

La biodiversidadaparente que muestran los registros fósiles sugiere que unos pocos millones de años recientes incluyen el período con mayor biodiversidad de la historia de la Tierra.

La pérdida de la biodiversidad...
tracking img