Ceconoagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6) Comprender y promover las tecnologías ecológicamente apropiadas a la agricultura.


Aplicar técnicas ecológicas apropiadas para preservar el medio ambiente con recursos sustentables a laagricultura y que estén a nuestros alcance, en cenecoagro podemos observar gran cantidad de tecnología como lo es pluviómetro realizado con un tobo, un embudo realizado con la parte de un envaseplástico entre otros.

7) Rescatar y difundir las tecnologías de fácil acceso, limpias, sanas y sustentables en el uso de los recursos locales y del acervo cultural.

En cenecoagro se pudoobservar y utilizar gran variedad de recursos locales de fácil acceso, uno de ellos fue el biodigestor así como tanbien el comportero orgánico.

8) Propagar las ecotecnologías económicamente viablespara mejorar la producción y productividad en la agricultura.


Inculcar conocimientos a la comunidad mediante foros o charlas para que conozcan nuevos métodos ecológicos y sustentables, queayuden a mantener el medio ambiente, la agricultura que tenga mejor calida.

9) Distinguir las ecotecnologías con metodologías participativas para su evolución sustentabilidad de losagroecosistemas tropicales.

Durante nuestra visita a cenecoagro pudimos distinguir técnicas eco tecnológicas como lo son: coberturas vivas y muertas, curvas de nivel, los comporteros, el secador solar,los viodigestores el pluviómetro entre otros.


10) Identificar especies vegetales utilizadas y potencialmente utilizables en el semiárido para usos: alimenticios, farmacológicos, forestales,ornamentales, energéticos, forrajes, fibra natural y otros.

Algunas de las especies que se encuentran en el semiárido, en cuanto a uso alimentario son: el seme ruco, orégano, entre otros. De igualmanera se pudieron observar especies cactáceas, cizal, cocuiza, rabo ratón, eucalipto, Saman, margariteña, amapola, sábila, colmillo de elefante, lengua de suegra, El Nin, árbol de incienso....
tracking img