Cecut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Centro Cultural Tijuana (CECUT) Arquitecto: Pedro Ramírez Vázquez Ubicación: Tijuana, Baja California
Es un conjunto de instituciones diseñadas a partir de unesquema vanguardista tanto arquitectónico como visual, pues cuentan con construcciones de forma novedosa, como la esfera del cine planetario de formato Omnimax, conocido popularmentecomo “La Bola “que emplean las últimas novedades tecnológicas para atraer al público. Resulta impactante no sólo por su monumental y armoniosa arquitectura, sino por el contenido desu oferta, que incluye eventos de primer nivel para el disfrute de los habitantes de ambos lados de la frontera.
Este recinto cultural fue inaugurado el 20 de octubre de 1982como parte del fondo Nacional para las Actividades Sociales (FONAPAS), con la finalidad de fortalecer la identidad nacional en frontera norte de México y fomentar el turismocultural procedente de Estados Unidos. En enero de 1983 pasó a depender de la Secretaría de Turismo; sin embargo, la comunidad artística e intelectual tijuanense demandó reorientar susfunciones, por lo que en marzo desde ese mismo año, se incorporó a la Secretaría de Educación Pública. El CECUT cuenta con teatro más grande de la ciudad, sala de cine conproyección IMAX y audio D-Tac, la más alta tecnología del mundo.
Concepto utilizado para el diseño: El concepto utilizado en el diseño del CECUT es sencillo, el arquitecto PedroRamírez se basa en la utilización de figuras geométricas regulares, que se incorporan de manera sencilla al paisaje citadino. Sin duda alguna el edificio más emblemático es el cineOmnimax que tiene el concepto sencillo de una esfera.
Función: Su objetivo principal es difundir y promover las artes y las actividades culturales en la región.
{draw:frame}
tracking img