Cecyt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero lo cierto es que ni siquiera puede atesorarse. El tiempo  avanza de manera inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso.Imposible lograr que se desarrolle más lento o más rápido, o pretender guardar un poco para el futuro.
Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que seemplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarsey medirse como tiempo.
Por ejemplo: “Tendría que pasar por la casa de Marcos, pero no tengo tiempo”, “¿Quieres ir a desayunar? Tenemos tiempo de sobra”, “Ya no hay más tiempo para esperar: dile aGrontter que rechazamos su propuesta”.
Gracias al tiempo, podemos organizar los hechos de manera secuencial. Este orden deja establecido un pasado (aquello que ya sucedió), un presente (lo que estápasando en el momento) y un futuro (aquello que va a pasar próximamente).
En este sentido hay que subrayar que el juego que puede llegar a establecerse con esos diferentes tipos de tiempos ha sido elque ha inspirado a varios artes tales como la literatura o incluso el cine. Así, por ejemplo, en el primer ámbito merece la pena subrayarse la existencia de libros como La máquina del tiempo delescritor Herbert George Orwell.
En el año 1895 fue cuando vio la luz dicha novela, catalogada dentro del género de la ciencia ficción, en el que se cuenta como, en pleno siglo XIX, un científico realiza uninvento muy singular: un vehículo que le permite viajar a lo largo del tiempo y que le hará conocer tanto el pasado como el futuro.
En esa misma línea se encuentra la trilogía de películas tituladaRegreso al futuro que fue llevada a la gran pantalla por el cineasta Robert Zemeckis. La misma toma como protagonistas al Doctor Emmett Brown (Chris Lloyd), un científico un tanto excéntrico que...
tracking img